Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros varios, opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros varios, opiniones

    Muy buenas!

    He empezado este año con la carrera en la Uni de Cantabria y quería preguntar por vuestras opiniones acerca de los libros a los que he echado un vistazo y sobre otros que no tengo ni idea.

    Mis asignaturas son (1 cuatri):
    -Álgebra
    -Cálculo diferencial
    -Física 1
    -Física 2
    -Herramientas computacionales (como actuar en el laboratorio para obtener medidas, los errores, etc, etc).

    2 cuatri:
    -Física 3
    -Física 4
    -Programación
    -Integración
    -Laboratorio multidisciplinar (un poco de biología, química y ecología)

    Por ahora solo me interesan los libros para el primer cuatri, entonces os comento:
    Para cálculo (también para integrales) he pensado en "Calculus" de Tom Apostol, me parece muy bueno (el tomo 1 por ahora, para segundo me pillo el 2).
    Para álgebra espero vuestras recomendaciones, teniendo en cuenta que creo que sólo se da en primero.
    Para física me han recomendado "Física para la ciencia y la tecnología" de Tipler (también lo hay junto a Mosca). ¿qué opináis? ¿algún libro bueno, bueno?
    Y para herramientas computacionales, me han recomendado "Experimentación. Una introducción a la teoría de mediciones y al diseño de experimentos" de D.C. Baird.

    También recomiendan otros en inglés, pero paso de ellos teniendo versiones en castellano.

    ¿Sugerencias?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Risu; 24/09/2010, 18:39:00.

  • #2
    Re: Libros varios, opiniones

    No voy a comentarte nada sobre la bibliografía porque hay otros hilos donde ya lo hemos hablado
    y hay un refrán que viene a decir
    Cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo que yo haría sería preguntarle a tus profesores.
    Si son buenos te dirán que no hay un único libro,
    en general te dirán que para cada parte del capítulo que sea puedes usar uno en concreto.
    Esto es... cada vez que se inicie un nuevo tema que te digan cúal - o cuales - de los libros de la Bibliografía
    es el más adecuado para seguirlo.

    Escrito por Risu Ver mensaje
    También recomiendan otros en inglés, pero paso de ellos teniéndo versiones en castellano.
    Cuando entré en la Facultad a los pocos meses tuve que pillar uno - creo recordar que en francés -
    para estudiar Campos - la verdad es que viene muy bién en el Análisis Matemático de Apostol
    y ese si está en castellano - pero yo ni lo sabía ni lo tenía.
    Para Análisis Matemático había comprado un libro llamado "Elementos de Matemáticas" de Rey Pastor.
    Es un libro muy interesante - si lo véis por el Rastro barato barato, pilladlo porque lo trae casi todo -
    pero que estaba ya anticuado por aquellos tiempos.

    En segundo la Geometría Diferencial de curvas y superficies se estudiaba por el Do Carmo
    - ¿ o era de Goetz ? -
    y por entonces no estaba traducido.
    Con esto lo que te quiero decir es que más pronto o más tarde tendrás que manejar
    libros o artículos que no están traducidos.
    En general no suele ser un problema porque los signos matemáticos son los mismos...
    pero sí puede presentar dificultad la comprensión de lso textos.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Libros varios, opiniones

      Sí, si no tengo ningún problema con el inglés, me gusta y tal, ylo voy estudiando poco a poco, el tema es que me niego a colaborar con esta moda de anglobalizarnos (es decir, globalziarnos en torno al inglés como lengua) todos. El inglés es una lengua muy interesante (y bonita), y no voy a contribuir a deformarla (lo que es altamente probable que suceda si todo el mundo se pone a estudiar inglés por las malas, sin ganas, sin gusto y sin interés).

      Entonces, ¿no vais a darme ni un consejillo?

      Comentario


      • #4
        Re: Libros varios, opiniones

        Escrito por Risu Ver mensaje
        Sí, si no tengo ningún problema con el inglés, me gusta y tal, ylo voy estudiando poco a poco, el tema es que me niego a colaborar con esta moda de anglobalizarnos (es decir, globalziarnos en torno al inglés como lengua) todos. El inglés es una lengua muy interesante (y bonita), y no voy a contribuir a deformarla (lo que es altamente probable que suceda si todo el mundo se pone a estudiar inglés por las malas, sin ganas, sin gusto y sin interés).
        Pues creo que te mereces el premio titulado "Retorno a la edad de la inocencia"
        porque me acabo de acordar de aquellas traducciones al castellano de los comics de DC
        de los años 70
        donde la identidad de Batman era Bruno Díaz... no Bruce Wayne
        Y es que no se permitía ninguna palabra inglesa.

        La realidad es que deberías de empezar a pensar en aprender no sólo inglés
        sino también alemán... y posiblemente francés.
        No sólo para leer la bibliografía sino porque - desgraciadamente - cuando termines
        tendrás que buscar trabajo - de físico - fuera de España.
        Por lo demás, haz lo que quieras y suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Libros varios, opiniones

          De francés también sé algo, es otra de las lenguas a las que quisiera dedicar más tiempo.
          Aunque no tengo mucha fe en la España actual, por desgracia o por fortuna, aquí estoy, y mi lengua materna es la que es, y si puedo la sacaré adelante, entre otras cosas porque es una de las más habladas y sería una ingenuidad centrarse en el inglés dejando de lado el castellano.
          No nos dejemos confundir y luchemos, no ya por lo que creemos, sino por los hechos reales en los que podamos ampararnos, y estos son que nuestra lengua es la segunda por número de hablantes, detrás del chino mandarín (que no olvidemos que están casi todos concentrados en China) y por delante del inglés. No lo estropeemos ni nos dejemos embaucar.
          Es cierto que unas de las potencias mundiales son EEUU y Reino Unido, y que por contra, los países hispanoparlantes no son, que digamos y en nuestros días, potencias mundiales, pero es cierto que son grandes países emergentes y que por alguna razón, creo que lo serán con fuerza si saben jugar.
          Me reiré a la cara (en realidad no lo haré, pues no va conmigo, pero bueno...) de los que buscaron refugio en el inglés y Estados Unidos en lugar de preocuparse de ser mejores en su campo, cuando sea grande en todo esto

          Lo dejo aquí que no quiero salirme del tema que inicié (un poco tarde).

          Comentario


          • #6
            Re: Libros varios, opiniones

            He estado mirando libros y me ha surgido un problema:
            ¡Algunos de los que recomiendan están descatalogados!
            Pero no problemo, ya me he fijado en los de álgebra, análisis e incluso física, necesito que me recomendéis uno de laboratorio, donde pueda consultar teoría de la medida, errores de medida y propagación, método de mínimos cuadrados, análisis estadístico de errores, y ese tipo de cosas.

            Gracias de antemano.

            Comentario


            • #7
              Re: Libros varios, opiniones

              Escrito por Risu Ver mensaje
              He estado mirando libros y me ha surgido un problema:
              ¡Algunos de los que recomiendan están descatalogados!
              Pero no problemo, ya me he fijado en los de álgebra, análisis e incluso física, necesito que me recomendéis uno de laboratorio, donde pueda consultar teoría de la medida, errores de medida y propagación, método de mínimos cuadrados, análisis estadístico de errores, y ese tipo de cosas.

              Gracias de antemano.
              Tengo entendido que el "An Introduction to Error Analysis: The Study of Uncertainties in Physical Measurements" de John R. Taylor se usa bastante.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Libros varios, opiniones

                jodo,pues el calculus y el tipler me los han recomendado a mi tambien para ingenieria aeronautica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X