Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda desde otro continente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda desde otro continente

    Bueno, antes que nada me presento. Soy un estudiante de ultimo año de bachiller, tengo 17 años. Soy mexicano. Es muy posible que el próximo año por cuestiones (principalmente) familiares, me mude a España (mas específicamente, a Valencia). Realmente tengo muchas ganas de estudiar física, y tengo entendido que en España tanto Valencia, como Barcelona y Madrid son buenos lugares para hacerlo. Quisiera saber si alguno de los miembros de este foro estudia/estudió en la Universidad de Valencia, para que me contara un poco de sus experiencias. Mi otra duda es sobre el examen de admisión. “Historia de España” parece ser que lo puedo cambiar por “Historia de la Filosofía”. Pero tengo dudas sobre el examen en valenciano. ¿Habrá convenios para estudiantes extranjeros? O en todo caso, ¿dentro de la facultad podría encontrar cursos del mismo? Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Duda desde otro continente

    Hola B3rial,

    Cuando llegues deberás homologar tus estudios para que sean válidos aquí, te darán un justificante porque como todo en la burocracia se tarda un tiempo en realizarlo. No sé de dónde vendrás, pero si es del Sur tendrás un desfase en los períodos lectivos, en el Norte se empiezan las clases a partir de Septiembre y se acaban en Junio/Julio, mientras que en el Sur, se comienzan en Marzo y se acaban en Noviembre/Diciembre.

    Mi recomendación, cuando llegues intenta familiarizarte con la lengua escuchando televisión en dicho idioma e inscribirte a cursos intensivos (que realmente no son muy intensivos) de Catalán, bueno, creo que en Valencia se le llama Valenciano, pero la lengua, excepto pronunciación y palabras puntuales, es la misma (no quiero entrar en debates de si es así o no). Luego deberás buscar alguna manera para que te den la exención de la asignatura "Lengua Catalana/Valenciana" porque supongo que es obligatoria.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X