Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension de Cuerdas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tension de Cuerdas

    Hola

    Tengo la duda de como desarrollar este ejercicio

    Los dos bloques de la figura están incialmente en reposo. Despreciando las masas de las poleas y el rozamiento en éstas y entre bloque m y la superficie horizontal, hallar la tensión en el cable: si m=21 [kg] y M=24 [kg], g=10[m/s2]
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Tension de Cuerdas

    Usa la segunda ley de Newton en cada cuerpo. En m sólo necesitas considerar la tensión de la cuerda (el peso y la normal se equilibran a cada momento); en M tienes aplicada la misma tensión de la cuerda 3 veces y su propio peso. La tercera ecuación la obtienes del hecho de que la longitud de la cuerda es constante, lo que obliga a que la aceleración de m es el triple de la de M. Plantea las tres ecuaciones y podrás obtener las dos aceleraciones y la tensión de la cuerda.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 25/09/2010, 19:11:44. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tension de Cuerdas

      Gracias te pasaste
      pero aun asi me quedó una duda, si la tensión final de la cuerda que piden es las 4T o solo T?

      Comentario


      • #4
        Re: Tension de Cuerdas

        Sólo T
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Tension de Cuerdas

          buenas, ami me ha dado 37.33 (N)
          cuanto les ha dado?
          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Tension de Cuerdas

            A mi me dio 8,75

            Comentario


            • #7
              Re: Tension de Cuerdas

              disculpa levitho, lo he vuelto a hacer y me dio 37,33
              no insultes tanto

              Comentario


              • #8
                Re: Tension de Cuerdas

                Por favor, no usen insultos. La respuesta correcta es 70.9859 N.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X