Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Arrastrar una banasta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Arrastrar una banasta

    Hola, siento reflotar el post, pero vi este y como mi duda esta relacionada pues antes de escribir uno nuevo, lo escribo en este.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sinttulosg.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	76,5 KB
ID:	306622
    Vereis yo me he encontrado con este problema que no acabo de poderlo solucionar del todo, la parte "a" si que la he podido solucionar con este sistema de ecuaciones:

    Siendo


    Es:





    Pero en la parte "b" no se como resolverla, pide que demuestre que si el angulo es 70 grados en vez de 30, por mucha fuerza que emplee la banasta no se movera, yo he utilizado las ecuaciones anteriores pero me da numeros negativos para Fn, no se no lo acabo de ver como se puede demostrar.

    Alguien me puede ayudar.


    Un saludo.



  • #2
    Re: Arrastrar una banasta

    Bueno siento haber metido la pata en el otro post, la verdad pense que seria mejor no crear otro hilo...
    En fin da igual, aunque la duda sigue hay, no acabo de comprenderlo del todo.

    Haber si alguien puede dar algo de luz al asunto.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Arrastrar una banasta

      Análizalo de nuevo y fíjate en lo siguiente. La fuerza aplicada tiene dos efectos: la componente horizontal tiende a mover el cuerpo y la componente vertical "aplasta" el cuerpo contra el suelo. La fricción depende de la reacción normal del suelo, la cual a su vez depende de dos fuerzas, el peso del cuerpo y la componente vertical de la fuerza que aplicas. Por eso tratar de arrastrar un objeto empujando desde arriba es mucho mas difícil que halando de él, porque al "aplastar" el cuerpo contra el suelo incrementamos la fuerza de fricción.

      Para dar respuesta al inciso (b), resuelve el problema poniendo una letra en lugar del valor numérico del ángulo y verifica que la desigualdad (componente horizontal de la fuerza) > (fuerza de fricción) no se puede cumplir para los 70° que te dan.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Arrastrar una banasta

        Muchas gracias Al2000 por ayudarme, la verdad es que no lo veia desde ese punto de vista. Ahora si que lo he comprendido, y he podido responder al inceso "b".

        En fin muchas gracias de nuevo Al2000.

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X