Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rozamiento en caída libre.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rozamiento en caída libre.

    Pues tengo un problema con el rozamiento cuando son ha altas velocidades donde tienes que considerarlo proporcional al cuadrado de la velocidad ( F = k · v^2 ) , cuando es proporcional a la velocidad se hacerlo, osea, se encontrar la velocidad en función del tiempo, pero con el termino cuadrático no me aclaro con la integral y el tratamiento posterior, si alguien me lo hiciera un poco detallado se lo agradecería.

    Saludos!
    Última edición por darento; 26/09/2010, 19:01:53.

  • #2
    Re: Rozamiento en caída libre.

    Sí... queda una integral un poco fea, verdad? xD. Yo antes estaba intentando resolver este problema y, según el Schaum's la solución puede ser o un logaritmo o arcotangente hiperbólica. El wolfram alpha, da como solución para v(0)=0, la siguiente:


    Parece lógico, ya que si entonces

    Luego hay que integrar esto de nuevo xD, queda una cosa un poco heavy xD. De nuevo, con el wolphram alpha,para x(0)=0, obtienes que


    Si tomas el límite para obtienes que .


    Bueno, es posible que mañana nos lo resuelvan en clase, si nos lo resuelven de una forma más legal, ya copiaré el procedimiento.

    Saludos!
    Última edición por arreldepi; 26/09/2010, 19:48:36.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Rozamiento en caída libre.

      Si te refieres al caso particular (mas sencillo) de un cuerpo que cae sujeto a esa fuerza de fricción (ademas de su peso), el planteamiento sería algo así:

      - Fuerza:

      - Aceleración:

      - Separando variables:

      - Integra imponiendo las condiciones iniciales que sean aplicables:

      - Despeja : {to do}

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Rozamiento en caída libre.

        Bueno, efectivamente, hoy lo hemos resuelto en clase y... hemos tirado de Schaum's xD. Lo único que para calcular los límites él ha hecho el desarrollo de Taylor de la función x(t) y yo usé el wolphram alpha xD. Si necesitas algún paso más detallado, pídelo y te lo indico, ok?

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X