Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

radio de curvatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras radio de curvatura

    Holas a todos bueno tengo un problema y no se como solucionar he solucionado mi primera pregunta pero esta me pone en aprietos:

    Encontrar el radio de curvatura de un proyectil a partir de su origen de la trayectoria si este es disparado con Vo= 20m/sg y angulo de 30º.

    bueno ya encontre en el punto mas alto de la trayectoria es lo primero que me pedian, que me salio 30,61m,

    como parte del origen MI aceleracion tangencial ya no sera cero, por lo que no se donde meterla me podeis ayudar, se los agradezco de antemano
    Última edición por T_O_N_I; 28/09/2010, 14:04:17.
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: radio de curvatura

    Hay varias formas de encontrar el radio de curvatura. Una de ellas es a partir de la aceleración normal,


    La aceleración normal es la parte de la aceleración que es perpendicular a la velocidad. Podemos utilizar las propiedades del producto vectorial para saberla,


    Igualando, obtenemos


    En el problema en cuestión, tienes (supongo que el ángulo de 30º se mide desde la horizontal)


    De donde tenemos


    Con lo cual,


    También es posible que te interese escribirlo en función del punto de la trayectoria en vez del tiempo. En ese caso basta con hacer el cambio ,


    Ahora sólo es cuestión de hacer la aplicación numérica que te piden. Y, por favor, repasa los cálculos por si me he equivocado al copiar en el foro.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X