Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un problema de estática... ¿o mecánica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Un problema de estática... ¿o mecánica?

    Primero que todo, me gustaría decir que me complace escribir por primera vez en este foro, pues me parece muy interesante la forma tan precisa que tratan el amplio tema de la Física.

    Como segunda parte, me gustaría que me ayudasen con este problema, pues no entiendo muy bien la forma de solucionarlo y me sería perfecto que me instruyan en cómo solucionarlo.

    Pues bien, este es el problema: Calcule las fuerzas que actúan sobre los extremos de los postes de la Fig. 4.28 si W = 500N.



    P.D.: ¿Este problema es de estática o mecánica?
    P.D.: En efecto, el problema es de estática, pues esos datos son todos los que nos dan.
    Última edición por culci; 29/09/2010, 00:41:09.

  • #2
    Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

    Supongo que de estática, no? Si no, diría que te falta algún dato.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

      Si es estatica sacas la fuerza que actua sobre el poste de mas abajo como pero si se estan moviendo faltaria algo = O.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

        Entonces, ¿sería correcto afirmar que en el poste con inclinación de 60°, de ahora en adelante llamado "F1", actúa una fuerza de 250N. Y en el poste con inclinación de 30°, de ahora en adelante llamado "F2", actúa una fuerza de 433.012N?
        Última edición por culci; 29/09/2010, 00:47:48.

        Comentario


        • #5
          Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

          Yo diria que si pero como soy super desconfiada, mejor que responda un experto
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

            Hey!

            Mira este link.

            http://forum.lawebdefisica.com/threa...3072#post43072

            Creo que ahi está lo que buscas.

            Saludos
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Un problema de estática... ¿o mecánica?

              De hecho, la estática es una parte de la mecánica (cinemática y dinámica son las otras dos partes). Así que es a la vez un problema de estática y de mecánica
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X