Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración Angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Aceleración Angular

    Holas, tengo una duda, para ver si me podrían explicar algo en este problema: En una autopista de 60,0 m de radio, un automovil da 25,0 vueltas en 4,00 minutos.

    ¿Por qué nos dice que la aceleración angular es cero? (La respuesta dice así ) Gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 29/09/2010, 02:58:20.

  • #2
    Re: Aceleración Angular

    Pues podría ser porque el carro llevó todo el tiempo una rapidez constante... ¿No estarás confundiendo velocidad angular con aceleración angular?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración Angular

      Pero el problema no me dice que va a velocidad constante, además que las preguntas anteriores al problema me habían pedido que calculara la rapidez angular, entonces si tiene rapidez debe tener aceleración angular o no?

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Aceleración Angular

        No, no necesariamente. Si el movil describe ángulos iguales en tiempos iguales, entonces su aceleración angular será nula. Es exactamente el análogo a un movil que recorre distancias iguales en tiempos iguales, su aceleración sería cero. De hecho, si el problema no te da ningún otro dato no te queda mas remedio que asumir que la velocidad angular fue constante, es decir aceleración angular cero, y hacer los cálculos de esa manera. Una cosa diferente sería si te dijera algo como por ejemplo: "el automovil dio 25 vueltas en 4 minutos habiendo dado la primera vuelta en tres veces menos tiempo que la última". En ese caso sabrías que el movimiento circular fue NO uniforme y de nuevo tendrías que hacer alguna suposición, como por ejemplo, suponer una aceleración angular constante.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Aceleración Angular

          Ah ya Gracias por la aclaración

          NaClu2 _/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X