Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Parte Teorica sobre trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Parte Teorica sobre trabajo

    Hola este es el primer hilo que creo, soy nuevo por estos lados y pues tengo unas preguntas sobre trabajo que salen en mi libro de fisica:

    1) Para una fuerza y un desplazamiento especificos, la mayoria del trabajo se realiza cuando el angulo entre ellos es de: a)30 grados, b) 60 grados, C) 90 grados, d) 180 grados.

    2) El trabajo neto que se realiza en la caida libre es a) Solo positivo, b)Solo negativo, c) puede ser positivo o negativo.

    3) Un pitcher lanza una bola rapida. cuando el catcher la atrapa a) se realiza trabajo positivo, b) se realiza trabajo negativo, c) El trabajo neto es cero.

    Muchas gracias, espero y me ayuden

  • #2
    Re: Parte Teorica sobre trabajo

    Por favor ayudenme realmente me urge.

    Comentario


    • #3
      Re: Parte Teorica sobre trabajo

      Hola!

      Debes tener en cuentael ppio de conservacion de la energia, esta ni se crea ni se destruye: se transforma.

      Si un objeto cae la Energia potencial gravitatoria se convierte en energia cinetica justo al llegar al suelo.
      Viceversa si lanzas una bola desde el suelo la e cinetica inicial se transforma en Epg en el punto mas alto de la trayectoria.

      Estos dos procesos si no hay fuerza de rozamiento en el aire ni disipacion de energia al impactar el suelo, ruido o desprendimiento de calor al chocar con el suelo son reversibles. Es decir la energia inicial es = a la final.
      O sea que la pelota poria rebotar eternamente.

      Cuando aparece la fuerza de rozamiento el proceso deja de ser reversible: por cada vez que transformas la energia de cinetica a gravitatoria (por ej), pierdes una parte de la energia que tenias.

      Esto es asi porque el trabajo que hace el aire es negativo siempre. Piensa incremento de energia final menos inicial = -work fuerza de rozamiento.

      Espero que con esto sepas contestar la dos ultimas preguntas.


      Ahora la primera pregunta:

      Si un señor tira de un trineo pero la cuerda tiene cierta inclinacion, contra mas paralela este la cuerda al suelo mas eficiente sera el señor arrastrando el paquete. Contra mas inclinado menos eficiente.



      El angulo de 180: me cuesta un poco de imaginar con un señor arratrando una caja, debe ser usando un sistema no inercial.


      Espero te sea de ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X