Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de encuentros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de encuentros



    Hola a todos!

    Tengo un problema para saber de donde salen ciertos números. Como veis en la imagen (si pincháis en la imagen se agranda) , en el recuadro rojo esta la ecuación, y en el recuadro azul claro la solución de resolver esa ecuación, pero no sé de dónde salen ese 3, ese 37 y el 12.

    He intentado resolverlo aplicando binomio al cuadrado pero creo que tengo algún problema de calculo o el problema está mal, porque no coincide ningún número.

    A ver si podéis darme alguna pista que me estoy volviendo loco.
    Última edición por Galileo; 01/10/2010, 18:33:54.

  • #2
    Re: Problema de encuentros

    Bien, no coinciden los números al operar pero sí al simplificar. Si operas, se te debe de quedar una cosa así:


    Para simplificarlo lo que ha hecho es multiplicar TODA la ecuación por 5/6, de modo que:


    Ahí la tienes, simplificada, limpia y bonita

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de encuentros

      Muchas gracias, ahora el problema es que no se operar me parece, porque no se como has hecho para sacar (1). Y para simplificar por qué por 5/6?

      Si sabes algún sitio donde explique un poquito de Álgebra para resolver este tipo de ecuaciones...así no te doy la coña.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de encuentros

        ahora el problema es que no se operar me parece, porque no se como has hecho para sacar (1)
        Bien la ecuación que inicialmente tenías era: (la escribiré sin unidades)


        Ahora divido a toda la ecuación por (es lo que se hace para pasar el 1/2 que multiplica de un lado a otro), por tanto:



        Ahora operamos el (t-2)^2



        Así he llegado a (1).

        ¿Por qué 5/6? Mmm la verdad no sabría decirte muy bien, porque ese número multiplicado por cada uno de los coeficientes de nuestra ecuación los deja como número entero.

        Para mirarte álgebra debería de saber primero tu nivel, ya que no será el que muesta tu perfil (primer ciclo física)

        Saludos!

        PD: Si quieres ver algo sobre ecuaciones de 2º grado (y bicuadradas) hay un artículo de blog del usuario Ulises7 tiene una breve pero buena explicación
        Última edición por angel relativamente; 01/10/2010, 20:05:28. Motivo: Errores de la primera vez
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de encuentros

          Muchísimas gracias, ahora lo entiendo.

          Mi nivel de álgebra y de matemáticas es bastante malo, me estoy preparando las pruebas de acceso a grado superior por mi cuenta entonces necesitaría manejarme bien con las ecuaciones ya que el nivel que piden es de primero de bachiller.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de encuentros

            Mi nivel de álgebra y de matemáticas es bastante malo, me estoy preparando las pruebas de acceso a grado superior por mi cuenta entonces necesitaría manejarme bien con las ecuaciones ya que el nivel que piden es de primero de bachiller.
            Mi consejo, como te piden el nivel de 1º de bach, cómprate un libro de 1º de bach. El de la editorial Anaya lo estoy usando este curso y va bastante bien. Aunque no incide demasiado en las ecuaciones de 1er grado, quizá sería conveniente que te mirases antes un libro de 4º ESO.
            Última edición por angel relativamente; 01/10/2010, 20:22:45.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X