Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestion sobre Electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuestion sobre Electromagnetismo

    Hola, me gustaria saber si podrian resolverme una duda que tengo de electromagnetismo, tengo un test i dice:

    Las ondas electromagneticas se propagan en el vacio. En este caso

    a) Son ondas longitudinales (esta yo creo q seguro q no)
    b) Son la combinacion de una onda longitudinal (campo magnetico) i una transversal(campo electrico)
    c) Son la combinacion de una onda longitudinal (campo electrico) i una transversal(campo magnetico)
    d) Los campos electrico i magnetico forman un triedro, pero el campo electrico puede cambiar su direccion de oscilacion


    Pues eso haber si pueden ayudarme i decirme cual es la correcta

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Cuestion sobre Electromagnetismo

    Hola, a continuación te daré algunas explicaciones sobre las ondas electromagnéticas para que a partir de ellas saques tus propias conclusiones:

    Una onda electromagnética es una perturbación producida en el espacio y cuya fuente es una carga acelerada, esta perturbación se da en el campo electrico y magnético , y se puede demostrar a partir de las ecuaciones de Maxwell que la ecuacion de este tipo de onda en el vacio está dada por:


    y


    Los campos y se pueden considerar mas apropiadamente dos aspectos de un solo fenómeno físico (juntos forman un campo electromagnético).

    Además a partir de la ecuacion (cualquiera de las dos mencionadas anteriormente) se puede observar que el vacio las ondas electromagnéticas se propagan con una velocidad:


    La cual es la velocidad de la luz.

    Además se a comprovado experiementalmente que las ondas electromagnéticas tienen caracter transversal, lo cual tambien se puede demostrar pues a partir de la ecuación de onda se puede encontrar que ya sea el campo electrico o el campo magnético oscilan siendo mutuamente perpendiculares y no tienen ninguna componente en la dirección de propagación, además el producto vectorial apunta en la dirección de propagación de la onda electromagnética.

    Espero que esto te sea de ayuda.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestion sobre Electromagnetismo

      Escrito por tramposero Ver mensaje
      a) Son ondas longitudinales (esta yo creo q seguro q no)
      b) Son la combinacion de una onda longitudinal (campo magnetico) i una transversal(campo electrico)
      c) Son la combinacion de una onda longitudinal (campo electrico) i una transversal(campo magnetico)
      Estas tres son incorrectas. Las ondas electromagneticas son siempre transversales.

      Escrito por tramposero Ver mensaje
      d) Los campos electrico i magnetico forman un triedro, pero el campo electrico puede cambiar su direccion de oscilacion
      Esta es correcta, los campos eléctrico y magnético son perpendiculares en una onda electromagnética (esto es lo que significa triedro ). Y si, el campo eléctrico puede cambiar su dirección de oscilación, esto pasa siempre que no sea una onda polarizada linealmente.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestion sobre Electromagnetismo

        Muchas gracias, me hicieron un favor

        Comentario


        • #5
          Re: Cuestion sobre Electromagnetismo

          La direcciond de una onda electromagnetica viene determinada por el vector de Poynting, y es perpendicular a ambas direcciones (la de E y B).

          Asi si por ej tuvieramos una onda con campo electrico en direccion X y magnetico en Y, la onda electromagnetica se desplazaria en el Z

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X