Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Todas las anomalias de la configuración electrónica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Todas las anomalias de la configuración electrónica

    Bueno gracias por la ayuda prestada y a todos aquellos que ayudo en el foro de quimica newtoniana y demás usuarios les pido ayuda en la comprensión de este tema:

    *Yo nonozco las anomalias de los elementos que terminan en y que son inestables y debo volverlos estables luego mi duda es ¿los que terminan en también son anomalias?
    y si es asi ¿cuantos electrones se transfieren desde el último hacia el
    ?
    ¿El uranio támbién es una anomalia?¿el caledomio también? ¿Qué otros elementos cumplen con la anomalia?

  • #2
    Re: Todas las anomalias de la configuración electrónica

    Hola:

    Bueno nadie las vuelve estables o inestables con su voluntad. Lo que ocurre es que la suma de todos los factores que influyen en la energía hace que esto sea asi y de alguna manera conspire con el orden de llenado que uno esperaría a priori. Por ejemplo, colocar un electrón en un orbital 3d en lugar de colocarlo en un orbital 4s es energéticamente desfavorable, este aumento de energía se ve compensado por una disminución en lo que se llama energía de intercambio. Esto vulgarmente se dice que las configuraciones con orbitales llenos o semillenos son energéticamente mas favorables que aquellas que no los tienen.
    Me temo que el porque de la configuración electrónica del Uranio no es debido solamente este único efecto, considera su configuración electrónica .


    Saludos
    Carmelo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X