Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enemigo público número uno.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Enemigo público número uno.

    En esta película, Will Smith era perseguido por la CIA y tal...cuando se encuentra con Gene Hackman van a un edificio abandonado que éste último utiliza a modo de 'base de operaciones' (o algo parecido). Me llamó mucho la atención el hecho de que usara simplemente alambrada para apantallar las ondas electromagnéticas...

    Este post viene un poco a raíz de otro hilo que he abierto del tema del aislamiento electromagnético (si los hdd lo llevan...).

    ¿Es eso posible? me refiero a utilizar una malla de acero para causar interferencias en las ondas de radio...o tiene además que estar electrificada...

  • #2
    Re: Enemigo público número uno.

    No he visto esta película, pero me imagino que el efecto que quieren utilizar es el de la jaula de Faraday, que es el mismo que provoca, por ejemplo, que no haya cobertura en el Metro.
    La verdad es que no puedo explicarte exáctamente como funciona este efecto ( pero voy a buscar por google que seguro que lo encuentro en un pispas) pero básicamente el experimento de la jaula de faraday consiste en que en un espacio cerrado por una malla de material conductor lo ahisla de las ondas electromagnéticas que llegan del exterior. Es un experimento muy fácil de hacer en casa con una malla metálica, o incluso con papel albal y una radio o un móvil.

    Explicación en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Faraday

    Comentario


    • #3
      Re: Enemigo público número uno.

      Gracias por responder, pero bueno, ya sabía lo que comentas, lo hemos visto en este primer año de carrera.
      Pero gracias de todas formas por responder, eres el primero.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Enemigo público número uno.

        Escrito por elfio Ver mensaje
        ¿Es eso posible? me refiero a utilizar una malla de acero para causar interferencias en las ondas de radio...o tiene además que estar electrificada...
        Fijate como será la cosa que si metes el móvil en una bolsa
        como por ejemplo la que usa NOMEN para vender su puré de patatas
        el móvil no se cosca si te llaman.
        Cuando lo saques te llega un mensaje advirtiendo de que te han llamado.

        Comentario


        • #5
          Re: Enemigo público número uno.

          Igual que si metes una radio en el microondas ¿no?

          Tengo que probar alguno de estos jeje

          Comentario


          • #6
            Re: Enemigo público número uno.

            Escrito por elfio Ver mensaje
            Igual que si metes una radio en el microondas ¿no?

            Tengo que probar alguno de estos jeje
            Pero no lo enciendas

            Aparentemente este hilo se me escapó... ¡hace un año!

            En este caso, lo que importa es que las oberturas de la rejilla sean menores que la longitud de onda; si son mayores, el apantallamiento no será efectivo. Por eso, en los metros sí pueden entrar las ondas de radiofonía, las ventanas son mucho más grandes que la longitud de onda Lo que ocurre es que la mayoría de metros están bajo tierra, y la señal no puede atravesar la capa de tierra... pero algunos metros (como el de Barcelona) tienen repetidores en las estaciones y en los túneles, lo que permite hablar durante todo el trayecto sin problemas por el efecto de caja de Faraday.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Enemigo público número uno.

              Descuida, ya habia sido advertido del peligro de microondas+metal xD

              Muchas gracias por vuestras aclaraciones y explicaciones.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X