Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con mi proyecto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con mi proyecto

    Saludos gente del foro.
    Soy estudiante de ingeniería de la UNAM, de antemano si me ayudan un poco a orientarme en mi situacion se los agradeceré bastante. Miren mi problema es el siguiente, tengo un par de dudas de como plantear una ecuación diferencial para obtener la velocidad de los planetas.
    Basandome en la segunda Ley de Keppler tengo que un vector r que va desde el origen (en este caso lo tome como el sol) hasta un punto cualquiera de la orbita eliptica (tengo las ecuaciones elipticas), despues tengo un segundo vector que es r + dr (diferencial de r) por lo tanto mi pequeña variación de la curva es mínima (es decir la diferencial de r, que está sobre la orbita eliptica), es mínima porque la diferencial de tiempo es tan pequeña que la tomo como recta. Mi pregunta es ¿Como formulo las velocidades para poder solucionarla como una ecuacion diferencial? ¿O es que acaso el planteamiento de mi ecuacion esta mal? ¿Puedo prescindir de la ecuación eliptica, es decir, el lugar geométrico donde se mueve el planeta?

    Ahora abusando un poco de su generosidad (espero no les moleste ) Quisiera saber un poco sobre tiros parabólicos, fuerza aplicada a un cohete para que mediante este tiro parabólico llegue al planeta deseado (supongo considerando los intervalos de tiempo y las intersecciones en las que el tiro puede "atinarle" al planeta) y como calcular el trabajo para un salto, (tengo una idea pero no estoy seguro que sea la correcta, mi idea es que el trabajo ejercido es \int F*d\ell ). Un poco más de enfasis en la segunda cuestion de este apartado.
    Gracias una vez mas por dedicar tiempo a su respuesta.
    Atte. Kevin

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X