Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Yo no lo pude resolver.. y vos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Yo no lo pude resolver.. y vos?

    buenas les dejo un pasatiempo jaja

    Consiste en resolver el siguiente dibujo en un papel y esta permitido levantar solamente 3 veces el lapiz no es tan facil como parece

    [IMG]http://i56.tinypic.com/25taw5z.png[IMG]


    a resolver

  • #2
    Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

    no veo el siguiente dibujo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

      El segundo "img" debe llevar barra:

      [IMG]http://i56.tinypic.com/25taw5z.png[/IMG]

      En definitiva, la imagen es:



      Así tal y como está puesto yo lo veo muy fácil. Crzzarg, ¿está prohibido pasar el lápiz dos veces por el mismo punto?
      Última edición por pod; 14/10/2010, 15:10:18.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

        muchas gracias por la correccion

        claro... sino lo hace de una sola vez...

        sale?

        Comentario


        • #5
          Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

          Debe de tener trampa porque es IMPOSIBLE
          yo no lo he conseguido y mira que le he dado vueltas.

          Suerte!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

            jajajaja que va no pude, lo intenté muchas veces pero siempre me faltaba una linea y ya había cumplido las 3 levantadas jajaja

            NaClu2 _/

            Comentario


            • #7
              Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

              Hola.

              Este tipo de pasatiempos se suele resolver considerando que si en un nudo llega un numero impar de lineas, entonces el trazo debe empezar o terminar alli. Con un unico trazo solo se puede hacer un dibujo que tenga dos nudos con numero impar de lineas, empezando en uno y acabando en el otro.

              En este dibujo hay ocho nudos, con tres lineas en cada uno. Por tanto, levantando tres veces el lapiz, solo podriamos completar las lineas de 6 nudos.

              Asi que creo que es imposible de resolver.

              Saludos
              Última edición por carroza; 05/11/2010, 08:19:48.

              Comentario


              • #8
                Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

                Cuando pod pregunta si está prohibido pasar el lápiz dos veces por el mismo punto, crzzarg contesta “claro... sino lo hace de una sola vez...”, pero esto se logra sólo si lo que está permitido es pasar el lápiz por la misma línea, no por el mismo punto. Si aquí hay un mal entendido y lo único que está prohibido es pasar dos veces por la misma línea, entonces el problema es muy sencillo, de lo contrario es imposible, creo yo.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

                  Oye, son tres levantadas, que signifca cuatro trazos, ¿no? Si es así lo hice aunque imagino que serán 3 trazos...

                  Comentario


                  • #10
                    La unica manera que veo

                    es haciendo el circulo, y la linea horizontal con un trazo, y luego las otras tres. Y si vamos a la matemática, se puede hacer "sin tocar" los puntos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

                      es haciendo el circulo, y la linea horizontal con un trazo, y luego las otras tres. Y si vamos a la matemática, se puede hacer "sin tocar" los puntos...
                      aun así sigues necesitando 4 trazos...
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Yo no lo pude resolver.. y vos?

                        Este es uno de los problemas de ingenio que demuestran que las mentes de ahora son muy cuadriculadas a la hora de resolver problemas,al igual que el problema de los 9 puntos que debias pasar con cuatro lineas, este problema es solo posible con lineas adicionales, toda la gente piensa que tienen que estar sobre la figura y no es así, digo esto por que es matemáticamente imposible resolverlo como menciono el usuario: "Carroza" anteriormente. Así que no se esfuercen en resolverlo encima de la figura.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X