Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo centro de masas

    Buenas,

    acudo a vosotros porque me han mandado un ejercicio del cual no tengo mucha idea. El ejercicio dice que calcule el centro de masas de un cucurucho formado por un cono y una semiesfera. La esfera de radio R y el cono de altura h. He estado mirando libros para ver si puedo solucionarlo pero no me aclaro, aver si me podeis echar una ayudita. Un saludo!
    "Eppur si muove"

  • #2
    Re: centro de masas

    Hola.
    Se puede descomponer el problema en dos problemas simples: centro de masas de la semiesfera y centro de masas del cono por separado, y si lo haces desde cero, con sistemas de coordenadas adecuado para cada caso.
    Una vez que tienes los centros de masa de los pedazos, asignas la masa respectiva a cada centro y calculas el centro de masas de los dos puntos anteriores. Esto puede hacerse por que el cálculo de las coordenadas del centro de masas cumple con la propiedad asociativa.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: centro de masas

      Eso lo sabia, lo que queria saber era el calculo del problema. pero gracias de todas formas =)
      "Eppur si muove"

      Comentario


      • #4
        Re: centro de masas

        ¿Tu te refieres a calcular la media esfera y el cono por separado?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: centro de masas

          calculas cada uno y despues haces el sistema de centros de masas
          "Eppur si muove"

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X