Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema Fuerzas

    Hola

    Estoy cursando el 2do cuatrimestre del curso de ingreso a la facultad, y me asignaron biofisica.
    Recien es la 3er clase y ya estoy teniendo dificultades, pero era de esperarse
    Si alguien me puede ayudar con este problema, que de seguro es muy básico pero bue, no encontré manera de resolverlo.
    Gracias a todos,
    fernanda.

    DOS REMOLCADORES LLEVAN UN BARCO DE 1000 TONELADAS HASTA UNA DÁRSENA, TIRANDO CADA UNO CON FUERZA CONSTANTE DE 200000 N.
    SI LA FUERZA DE ROZAMIENTO QUE EJERCE EL AGUA SOBRE EL BARCO ES DE 100000, ¿CUÁL ES LA ACELERACIÓN DEL BARCO?


    mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
    dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Problema Fuerzas

    en este problema la aceleracion se va tener que despejar por medio de un diagrama de fuersas el cual nos va a arrojar los datos por medio de las componentes rectangulares, entonces las fuerzas en el eje x van a ser las que nos iguale a la masa por la aceleracion 2da ley de newton y las fuerzasen y van a estar en equilibriopara que no se desbie de la trayectoria que le ponen los barcos que lo alan.
    espero haya podido resolver un poco tus dudas si no entiendes algo solo pregunta.
    Bye

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Fuerzas

      simplemente hay que tener en cuenta que la fuerza total es la suma de todas las fuerzas.


      en este caso tienes la suerte que se queda en una sola dimension (debido a que ), simplemente tienes que plantear el sistema de ecuaciones y resolver.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Fuerzas

        Fernanda! Cuanto tiempo sin verte por aquí, bienvenida de nuevo

        Bueno, parece que los compañeros ya te han dado pistas para resolver el problema... uhm... simplemente añadir que debes tener en cuenta que la fuerza de rozamiento, tal como la ha puesto jara, es negativa.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Fuerzas

          gracias! a todos por los tips
          Pod, lo mismo digo... cuanto tiempo!!!! un gusto volver por aqui, y felicitacines, la pagina ha crecido notablemente.

          un beso grande, que sigan bien amigos.
          fernanda
          mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
          dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X