Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito Thévenin de corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito Thévenin de corriente alterna

    Hola buenas a todos.
    Tengo un circuito de corriente alterna que tengo que resolver por Thévenin, y yo por Thévenin solo he resuelto de corriente continua.
    Por eso pido que me echeis un cable para ayudarme.
    El circuito es el siguiente:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	317,4 KB
ID:	306676

    Lo que pide el problema es lo siguiente:
    1-Obtener el circuito equivalente de Thévenin entre A y B.
    2-Hallar la corriente que circularía por una resistencia de 1Ω conectada entre A y B.

    Espero que podais ayudarme porque con otros circuitos no tengo problemas pero este circuito no se por donde agarrarlo.
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

    Antes de que intentes volver a subir la imagen, te aconsejaría le cambies el formato a GIF o JPG para disminuir su tamaño.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

      Ahora ya esta subido a jpg

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,6 KB
ID:	300106

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

        Pues hazlo exactamente igual, pero trabajando con números complejos. ¿Tu estás seguro de los valores de los elementos? Porque ese es un circuito puente y está balanceado de manera que la diferencia de potencial AB será cero y la corriente cuando conectes la resistencia será cero. No me creas, mejor lo calculas.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 17/10/2010, 13:29:26. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

          Hola,

          Tengo una curiosidad ¿Qué son los símbolos que hay aparte de las resistencias? ¿Qué significa ""?

          ¡Gracias y saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

            Es la impedancia de un inductor (bobina), que es una magnitud compleja, de ahí la que se usa como el símbolo de la unidad imaginaria en ingeniería eléctrica y muy a menudo, en Física también, en vez de la . Si ya no has dado circuitos de corriente alterna en régimen permanente (estacionario), todo esto lo verás ahí.

            Comentario


            • #7
              Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

              Es cierto lo que dice Al2000. He montado el circuito en este simulador, suponiendo que el con fase realmente se trata del valor eficaz, es decir, que el máximo de la fuerza electromotriz que proporciona el generador alterno es y que estamos en un sitio donde la frecuencia de transporte de energía eléctrica es de (he asumido este valor porque recuerdo que es lo que hacíamos en clase, como convenio, si no se proporcionaba un dato explícito en el enunciado o algo para poder calcularlo), y de ahí que . Teniendo en cuenta que , se puede despejar para tener , y con estos parámetros he montado el circuito y en efecto, se ve que .

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

                Muy bonito simulador, ya lo añadí a mi página de favoritos

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

                  Metaleer no entiendo como deduces que es 0 sabiendo cuanto hercios vale la bobina.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

                    Es que yo no lo he deducido, lo ha hecho por mi el simulador ese, como comprobación de la afirmación hecha por Al2000.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Circuito Thévenin de corriente alterna

                      Escrito por jonhambriento Ver mensaje
                      Metaleer no entiendo como deduces que es 0 sabiendo cuanto hercios vale la bobina.
                      Fíjate que Metaleer se vió en la necesidad de desandar parte del camino para poder usar el simularor. En el simulador tu entras los inductores con el valor de la inductancia y la fuente con un valor de su frecuencia. Entonces el simulador calcula la impedancia como paso previo a calcular voltajes y corrientes. Como a ti ya te dan la impedancia, Metaleer asumió una frecuencia y calculó la inductancia que correspondería a los valores del problema.

                      Para comprobar que es cero, es suficiente con calcular la corriente en cada rama



                      y obtener la caida de potencial en el primer elemento de cada rama





                      para comprobar que son iguales.

                      O alternativamente, que es la razón de mi primer mensaje, reconocer que es un circuito puente y que la razón de las impedancias en el lado izquierdo es igual a la razón de las impedancias del lado derecho y concluir que el puente está balanceado:



                      Saludos,

                      Al
                      Última edición por Al2000; 21/10/2010, 18:55:25. Motivo: Error signo parte imaginaria corriente.
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X