Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

quien me ayuda con mi tarea por favor?? ^^

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria quien me ayuda con mi tarea por favor?? ^^

    hola a todos antes que nada les doy las gracias de antemano por haberse dado el tiempo de entrar y leer esto otra cosa.. no es que yo.. no quiera hacer mi tarea.. solo quiero comprobar los resultados.. ya que si no la hiciera jamas.. aprendería.. por eso quiero comprobar resultados con usted bueno acá van las preguntas..

    1) Cuál es la energía cinética de un automóvil cuya masa es 1600kg si va a una velocidad de 72 km/h? ¿Qué trabajo debe hacer el motor para que el automóvil adquiera esa velocidad en 20 s?

    2) Compare la energía cinética de un electrón (9,1 x 10-31 Kg) que se mueve a 2 x 105 km/s, la de un hombre (80 kg) caminando a 5km/h, la de una locomotora (50 Toneladas) moviéndose a 120 km/h, y la de la Tierra (6x 1024 Kg) moviéndose a una velocidad de 30 km/s alrededor del Sol.

    3) Un cuerpo cuya masa es de 20 kg es lanzado verticalmente hacia arribaron una velocidad inicial de 50 m/s. Calcular su energía cinética: a) inicial b) a los tres segundos c) cuando esta a 100m de altura d) su altura cuando su energía cinética se ha reducido aun 80% de su valor inicial.

    4) una persona cuya masa es 80 kg sube una escalera cuya altura es 5 m. Calcular la variación de su energía potencial gravitacional.

    5) calcular al energía potencial gravitacional de : a) un pájaro cuya masa es 2 kg y que vuela a una altura de 20 m sobre la superficie del agua, b) un pez cuya masa es 2 kg y nada a una profundidad de 20 m. En ambos casos se toma la superficie del agua como nivel de referencia. ¿Cuál será la energía potencial del pájaro y del pez si se toma como nivel de referencia el fondo del mar, cuya profundidad es de 50 m? calcule la energía total del pájaro, si este vuela a 10 m/s, y del pez, si éste nada a 4 m/s.

    6) Una fuerza de 1,5 N actúa sobre un deslizador de 0,2 kg para acelerarlo sobre una pista de aire (sin rozamiento). La pista y la fuerza son horizontales y colineales. ¿Con que rapidez se mueve el deslizador después de acelerarlo desde el reposo y recorrer una distancia de 30 cm, si el rozamiento es mínimo?

    7) un bloque de 0,50 Kg se desliza sobre la superficie de una mesa con una velocidad inicial de 20 cm/s. Se mueve una distancia de 70 cm y queda en reposo. Encuéntrese la fuerza de rozamiento promedio que retarda el movimiento.

    8) Como se muestra en la figura una cuenta se desliza sobre un alambre. Si la fuerza de rozamiento es despreciable y en el punto A, su rapidez es de 200 cm/s. a) ¿Cuál será su rapidez en el punto B? b) ¿Cuál en el punto C?

    http://s3.subirimagenes.com:81/image...62aesedeef.png

    9) una piedra de 1 kg se deja caer libremente desde 3 m de altura despreciando la resistencia del aire: (a) ¿cual es la energía potencial gravitatoria cuando empieza a caer (b) ¿con que rapidez llega al suelo?

    10) una persona arroja un balón de fútbol de 0,5 kg verticalmente hacia arriba, sin rotar, desde la terraza de un edificio. la terraza esta a 20 m del suelo y la persona el balón con una rapidez de 10 m/s. despreciando el roce con el aire y suponiendo que la energía potencial gravitatoria es cero a nivel del piso (Ep = 0): (a) ¿cual es la energía mecánica total del balón? al inicio del lanzamiento? (b) ¿que altura alcanza el balón? (c) ¿cual es la energía potencial gravitatoria que el balón tiene en su altura máxima? (d) ¿con que rapidez llega el balón al suelo?

    11) de acuerdo a la figura 4.23, supón que se trata de una montaña rusa ideal, de roce despreciable, donde la energía mecánica se conserva . en estas condiciones un carro de 300 kg, se deja caer desde la altura inicial h = 100 m. (a) ¿cual es la altura a la que se encuentra el carro en el punto C, donde su rapidez es de 20 m/s? (b) ¿cual es la rapidez del carro en el punto D, donde la altura es de 40 m? (c) ¿cual es su rapidez en el punto E?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	5375022img0145a.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	51,1 KB
ID:	306682

    12) de acuerdo a la figura 4.24, se deja caer un bloque de 2 kg desde la posición A y se desliza por la superficie sin roce. Al final choca con un resorte de constante elástica 2000 N/m. La altura inicial del bloque es h = 5 m. (a) ¿cual es la rapidez del bloque en el punto B, justo antes de tocar el resorte? (b) ¿cual es la máxima compresión del resorte cuando detiene al bloque?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	5375016img0144a.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	38,7 KB
ID:	306681

    13) Consideremos la siguiente situación: desde el segundo piso de un edificio, a 4 m del suelo una persona deja caer un balón de básquetbol de 0,6 kg y 0,12m de radio. el balón parte del reposo, pero se le da una leve rotación inicial de rapidez angular ω = 10rad/s, que se mantiene constante en el transcurso de caída. despreciando los efectos de resistencia del aire (a) ¿cual es la energía mecánica del balón en el instante en que se suelta? (b) ¿cual es la energía mecánica del balón cuando llega al suelo? (c) ¿con que rapidez llega el balón al suelo?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X