Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujero Negro Cargado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Agujero Negro Cargado

    Hola a todos

    Al menos en teoría, se supone que existen agujeros negros cargados

    Agujero Negro de Reissner-Nordstrom

    Si existe un campo eléctrico externo, en principio el agujero negro cargado acelera aumentando su energía cinética. Ahora bién, si queremos calcular esta energía necesitamos conocer del desplazamiento de la fuerza. Entonces ¿cual es el punto de aplicación de la fuerza sobre el agujero negro?


    Gracias por vuestras respuestas.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

  • #2
    Re: Agujero Negro Cargado

    Yo diría que el centro de gravedad, pero tengo mis dudas sobre aplicar el concepto de "Fuerza" en teorías de campos.
    No estoy muy familiarizado con la métrica de Reissnr.Nordstrom, pero, como te digo, yo tomaría el centro de gravedad

    Comentario


    • #3
      Re: Agujero Negro Cargado

      Escrito por Albertotti Ver mensaje
      Yo diría que el centro de gravedad, pero tengo mis dudas sobre aplicar el concepto de "Fuerza" en teorías de campos.
      No estoy muy familiarizado con la métrica de Reissnr.Nordstrom, pero, como te digo, yo tomaría el centro de gravedad
      No tengo claro si lo que dices sobre el centro de gravedad es posible. Pienso que tal vez es un problema de escala. A gran escala el agujero negro sería un punto y no hay problema para saber cual es el punto de aplicación de la fuerza. Pero a escala "1:1" tal vez el electromagnetismo clásico no sea aplicable.

      Saludos.
      Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

      Comentario


      • #4
        Re: Agujero Negro Cargado

        Escrito por niestsnie Ver mensaje
        Pero a escala "1:1" tal vez el electromagnetismo clásico no sea aplicable.
        Si estas en relatividad general no tienes otra, coge el tensor de impulso-energía del agujero negro y acoplalo al del campo electromagnético y resuelve las ecuaciones, una vez hecho ya tienes como variará la métrica, geodésicas,..... Otra cosa es que sea fácil. (Aunque seguro que por algún sitio esta eso)
        Última edición por Dj_jara; 27/10/2010, 12:50:23.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Agujero Negro Cargado

          No tengo claro si lo que dices sobre el centro de gravedad es posible. Pienso que tal vez es un problema de escala. A gran escala el agujero negro sería un punto y no hay problema para saber cual es el punto de aplicación de la fuerza. Pero a escala "1:1" tal vez el electromagnetismo clásico no sea aplicable.
          Saludos.
          Aer, el centro de gravedad es el centro de gravedad: integras las masas con la posición y divides por la masa total, y en una esfera, hueca o no, es su centro. Lo que está claro es que en un agujero negro cargado tienes que usar electrodinámica clásica con la métrica que corresponda, e insisto en que no creo que el concepto de "Fuerza" sea aplicable aquí

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X