Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para un Geógrafo que oposita a meteorólogo del estado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para un Geógrafo que oposita a meteorólogo del estado

    En primer lugar, un saludo a todos los foreros de esta web. Es el primer mensaje que posteo y el motivo de este post es el siguiente:
    La meteorología es una de mis pasiones y me encantaría ejercer como meteorólogo en la administración, puesto que es una de las formas (por no decir la única) de hacerlo en España. Mi problema radica en que mi formación es de letras (he cursado la carrera de Geografía y me especialicé en meteorología a través de un graduado de segundo ciclo que se impartía en Barcelona) y por motivos de trabajo he decido ser autodidacta. Llevo un par de años estudiando y, a día de hoy, controlo bastante bien el tema de ecuaciones diferenciales de orden superior y el cálculo vectorial. Pero, para ingresar en el cuerpo superior de meteorólogos del estado hace falta saber mucha física y matemáticas. Las asignaturas clave, en mi opinión, son: electromagnetismo, termodinámica y fluidos, entre otras.