Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación matemática para acceso al Grado en Fisica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación matemática para acceso al Grado en Fisica.

    Hola,

    Estoy planteandome muy seriamente iniciar el próximo año el Grado en Física una vez deje casi finiquitada la carrera de Derecho, la verdad, es un tema vocacional y por ello tampoco me he marcado un objetivo de máximo de años para acabarla ya que no se de cuanto tiempo dispondré en el futuro. Lo que si quiero es acceder con una buena preparación matemática para que el primer año no se me haga muy cuesta arriba, y me preguntaba si me podríais indicar manuales de Álgebra y Cálculo que me pudiera ayudar. Tened en cuenta que hace casi 4 años que no toco un libro de matemáticas y por lo tanto tendré que empezar desde un nivel similar al que se da en bachillerato.

    Gracias.

  • #2
    Re: Preparación matemática para acceso al Grado en Fisica.

    Bueno, debo avisarte de que en 1º de grado los profesores asumen que tienes una muy buena base de mates y por ello, van a ir muy rápido. Mi recomendación es que estudies muy a fondo la trigonometría, el álgebra elemental, funciones (sería muy recomendable que tuvieses la forma de las funciones básicas muy metidas en la cabeza), cálculo diferencial e integral, cálculo vectorial, matrices y algo de números complejos y sucesiones. Una vez superado esto, te recomiendo el Cálculo de Stewart o el de Larson, que están completos, son sencillos y entran por los ojos. ASí quizás en la carrera puedas seguir un libro tan bonito como el Spivak, que es lo ideal... Tienes bastante trabajo por delante, pero ¡ánimo!

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación matemática para acceso al Grado en Fisica.

      Y en cuanto a Algebra... conocer el manual de Swokowski? Es bueno para obtener una buena base?

      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X