Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros de la web

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros de la web

    Hola! soy nueva en este foro, de hecho acabo de registrarme (un saludo a todos y enhorabuena por la web) algo apurada por una duda que tengo y que se parece en cierto modo a la de elfio en el mensaje anterior.
    He estado viendo el amplio repertorio de libros que tenéis y bueno, yo empiezo este año física y vi la sugerencia (de pod creo) de apoyar las asignaturas en algún libro. Pero verás, el nivel de física que tengo es de bachiller y, por tanto, poco, así que mi pregunta finalmente es: ¿los libros que tenéis en la vuestra web son de iniciación a la física (o alguna rama en concreto) o son destinados a aquellos que ya tienen una base sólida de conocimientos físicos previos?


    Un saludo, gracias.

  • #2
    Re: Libros de la web

    Si entras a http://www.lawebdefisica.com/libros/ y eliges fisica general y luego le das a mostrar salen. (aunque no veo el burbano )
    Olvidando un poco eso para fisica general en la bibliografia te recomendaran el Tipler o el de Alonso Finn (los apuntes del profesor de Fisica general II estaban basados completamente en el Tipler), aunque eso si el de Fisica de burbano le da 1000 patadas al tipler, el de alonso Finn no lo he mirado asi que ni idea.

    Otra seccion donde puedes mirar los libros seria metodos matematicos.

    Bueno me tengo que ir, despues continuo lo que iba a decir sobre los libros de metodos matematicos.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de la web

      Los libros están agrupados por categorías.
      Repitiendo lo que dije en un post previo,
      el programa de cada asignatura recomienda una Bibliografía
      que cubre todos los puntos del temario
      y de eso se le entregará una copia o una dirección desde
      la que descargarlo al principio del curso.
      Dado que los libros de texto suelen ser de precio... hummm... ¿alto?
      salvo los de la Editorial URSS, que hasta donde recuerdo
      estaban en torno a los 20-25 euros...
      lo adecuado sería que espere a las indicaciones de su profesor
      o mire si en su Universidad hay una bolsa de libro usado o algo así
      Para los libros de iniciciación creo que la categoría adecuada
      sería la de Física General
      y en esa página hay dos obras que creo están bastante bién y son completitas
      aunque no son un único volumen
      Física para la ciencia y la tecnología de Paul A. Tipler
      y Física de Alonso y Finn.
      Aparte de estos dos, para mi primer año consulté otras cosas
      los (creo que eran dos volúmenes ) Física de S. Garthenhaus
      y otro de Mc Graw-Hill cuyo autor no recuerdo ahora mismo.
      así como libros más elevados para algunas cosas de Mecánica ( Marion )

      Y bueno... no hay mucho más...
      Un saludo y desearle suerte.

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de la web

        Gracias a los dos por orientarme.

        Comentario


        • #5
          Re: Libros de la web

          Yo a lo largo de la carrera he comprado pocos libros. Por linea general
          el préstamo bibliotecario funciona la mar de bien (al menos en la universidad de
          Cantabria) excepto en algunos libros "estrella" (como el tipler o burbano) y solo
          en periodo de exámenes.
          En cuanto a la diferencia entre estudiar por apuntes o por libro...los apuntes son
          lo que alguien entiende a "vuelapluma" de lo que el profesor ha entendido del libro...
          claro que son mucho más sencillos y orientados a la asignatura.
          Mi punto de vista es que en la convinación de ambos está la virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: Libros de la web

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            En cuanto a la diferencia entre estudiar por apuntes o por libro...los apuntes son
            lo que alguien entiende a "vuelapluma" de lo que el profesor ha entendido del libro...
            claro que son mucho más sencillos y orientados a la asignatura.
            Mi punto de vista es que en la convinación de ambos está la virtud.
            O tener la suerte que el profesor ha hecho unos apuntes muy buenos y los cuelga en internet (http://eee.uv.es/cursos/MetMatI_2/me...alera_new.html )
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Libros de la web

              Sí Dj_jara, pero...están en catalán!!jejeje, salvando ese detalle gracias!jeje. Y no ibas a poner algo sobre los métodos matemáticos??
              Probablemente tengas razón Dramey y haya que bajarse a los libros también. Aunque tal como dices eso depende del grado de interés en la asignatura. Bueno a ver que pasa en el futuro.jeje...

              Gracias por las contestaciones

              Ah! Si hay alguna forma de traducir la página o si existe una versión en castellano (o gallego jejeje) házmelo saber!!

              Saludos, gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Libros de la web

                De metodos matemáticos simplemente iba a decir que el libro mas completo es el de "Mathematical Methods for Physics and Engineering" (riley), aqui lo recomiendan es los 3 métodos matemáticos que hay en 1º ciclo, eso si esta ingles xD (aunque hoy en la biblioteca lo he mirado y he visto que es de ahi de donde el profesor sacaba los ejercicios de clase (ya suponia que eran de ahi, ya que lo que daba eran fotocopias y salian en ingles xD)
                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X