Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Materia Oscura y Antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Materia Oscura y Antimateria

    hola:
    tengo q hacer un trabajo de esto y tengo muy poca informacion sobre los temas.
    Les quiero preguntar en que consisten y expresense lo que mas puedan sobre estos temas.
    esop gracias.
    chaoo!

  • #2
    Re: Materia Oscura y Antimateria

    Hola!,

    En la wikipedia creo que he encontrado información acerca de la antimateria, en principios fue un mito, pero lo más destacable de la antimateria es tener una carga contraria en sus partículas sub-atómicas, en las órbitas de un átomo de antimateria están los un positrones (+) y en el núcleo los antiprotones (-), y si se encuentran 2 particulas una de antimateria y otra de materia idénticas pero de diferente carga, se atraen y se destruyen.

    La materia oscura del universo es todo lo que no podemos ver, pero suponemos que existe, ya que se ve muy poca materia en el universo, y la gran cantidad de materia que falta entonces debería ser invisible, como los oyos negros, que no los podemos ver, pero sabemos su existencia como algo que está atrayendo a toda la materia y la hace desaparecer, y no lo vemos por su gran gravedad que no deja escapar la luz.

    asd~
    Última edición por _FoX_; 17/09/2007, 01:56:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Materia Oscura y Antimateria

      Tienes que hacer un trabajo sobre antimateria por una parte, y de materia oscura por la otra... ¿o de la relación entre ambas?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Materia Oscura y Antimateria

        Efectivamente, son cosas distintas, es dificil que alguien te explique aquí con detalle en qué consisten esas dos cosas.

        Fox te ha echo un resumen asi por alto pero trata de buscar alguna fuente de en papel algun libro de física general como el Tipper o el Alonso Finn seguro que traen información suficiente para hacer tu trabajo.

        Comentario


        • #5
          Re: Materia Oscura y Antimateria

          hola!

          Gracias por responderme me sirvio la informacion .

          Tengo q hacer un trabajo sobre estos dos temas pero los debo tratar por separado.

          Ojala me sigan ayudando porque el trabajo es muy extenso y debo tener buenas fuentes.

          chaooo!!

          Comentario


          • #6
            Re: Materia Oscura y Antimateria

            Antimateria: conjunto de partículas similares a las partículas comunes, en esta zona mas abundantes que las de antimateria, pero con un espín y carga opuestas a las de la materia común.
            Materia Oscura: supuestamente tendría que existir en el universo una materia no detectable a través del espectro de radiación electromagnética, pero que su masa modifica el movimiento de los objetos en el espacio tiempo. Fue conjeturada a partir de unas discrepancias entre la realidad y los resultados de una solución de relatividad general, que al agregar esta materia se encuentran bastante satisfactorios. Se a encontrado pruebas indirectas de su existencia.
            Experimento: Piensa, siente.
            Conclusion: mentalisa
            Conclusion2: Vives y no existe un dios
            Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

            Comentario


            • #7
              Re: Materia Oscura y Antimateria

              Yo escuche algo de que si se juntaba materia con antimateria, esto se transformaba en un 100% en energía. Teorías de que existe un universo paralelo.
              La energía oscura me parese que es un tipo de energía que mantiene la estabilidad del universo, ya que debido a su gran velocidad de expanción (del universo) y densidad que tiende a cero lo hace muy inestable. Esto llegara hasta un punto llamado "El gran desgarramiento".

              Ojala puedan respaldar algunas de mis ideas y poder explicarlo de una forma más clara y precisa.

              Comentario


              • #8
                Re: Materia Oscura y Antimateria

                Escrito por Gonzalo Ver mensaje
                Yo escuche algo de que si se juntaba materia con antimateria, esto se transformaba en un 100% en energía.
                No es exactamente así. Se ha discutido en el foro varias veces, recuerdo haberlo explicado con detalle por lo menos un par de veces. Usa la función de búsqueda.

                Escrito por Gonzalo Ver mensaje
                Teorías de que existe un universo paralelo.
                ¿Cuál es tu pregunta?

                Existen interpretaciones de la MC de que hay universos paralelos. Pero no es algo falsable, por lo tanto no es una teoría científica. También se ha hablado en otros hilos...

                Escrito por Gonzalo Ver mensaje
                La energía oscura me parese que es un tipo de energía que mantiene la estabilidad del universo, ya que debido a su gran velocidad de expanción (del universo) y densidad que tiende a cero lo hace muy inestable. Esto llegara hasta un punto llamado "El gran desgarramiento".
                Tiene poco que ver con la estabilidad. Un universo puede ser perfectamente estable y expandirse muy rápido...

                De todas formas, creo que lo entendiste todo al revés. Un universo con energía oscura tiende a expandirse más rápido y producir un "big rip".
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Materia Oscura y Antimateria

                  Respecto a la antimateria solo un comentario. Una partícula y su antipartícula asociada tienen la misma masa en reposo y el mismo espín. El espín es estrictamente positivo o nulo, así que no puede tener opuesto.

                  Las partículas y antipartículas tienen las cargas aditivas cambiadas de signo, todo lo demás es idéntico.

                  Y eso es así porque el espín y la masa en cierto sentido determinan el campo del que estamos hablando, de hecho es lo que explica como se comportan los campos bajo cambios de sistema de observadores inerciales. Mala cosa sería si partículas y antipartículas no tuvieran el mismo... (dentro de un mismo campo se entiende)
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Materia Oscura y Antimateria

                    Escrito por Gonzalo Ver mensaje
                    Teorías de que existe un universo paralelo.
                    Eso de los universos paralelos "no es así como suena". Las interpretaciones que se dio a las teoría iniciada por Hugh Everet III (con las que uno puede estar de acuerdo o no; para mí sería más plausible algo así como posibles historias del Universo... hasta que se realiza la medición y "es la que es") no tiene que ver con las del mundillo pseudocientífico en la que se ha hecho famosa (Íker Jiménez, J. J. Benítez,... y otra gentecilla de esa calaña).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Materia Oscura y Antimateria

                      Tengo dos preguntas "existenciales" :

                      ¿Qué hace que una partícula no interaccione con la luz? y ¿cómo se diferencia la antipartícula del neutrón?

                      Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Materia Oscura y Antimateria

                        Escrito por u_maligno Ver mensaje
                        Tengo dos preguntas "existenciales" :

                        ¿Qué hace que una partícula no interaccione con la luz? y ¿cómo se diferencia la antipartícula del neutrón?

                        Gracias.

                        Pueden servirte estos enlaces para la antipartícula del neutrón (el antineutrón):

                        Antimateria
                        Neutrón
                        Antineutrón

                        Supongo que has pensado que la única diferencia entre una partícula y su antipartícula es la carga y por eso no podrías distinguir un neutrón de un antineutrón (pues ambos tienen carga neta nula), pero no es así. A los enlaces anteriores te remito...

                        Cuando dices "¿qué hace que una partícula no interaccione con la luz?", ¿a qué te refieres? Hay muchas interacciones de partículas con la luz...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Materia Oscura y Antimateria

                          Escrito por polonio
                          Pueden servirte estos enlaces para la antipartícula del neutrón (el antineutrón):

                          Antimateria
                          Neutrón
                          Antineutrón

                          Supongo que has pensado que la única diferencia entre una partícula y su antipartícula es la carga y por eso no podrías distinguir un neutrón de un antineutrón (pues ambos tienen carga neta nula), pero no es así. A los enlaces anteriores te remito...
                          Sí, no tuve en cuenta que estaban hechos de quarks. Cawen.

                          Escrito por polonio
                          Cuando dices "¿qué hace que una partícula no interaccione con la luz?", ¿a qué te refieres? Hay muchas interacciones de partículas con la luz...
                          Bueno, me refiero a si es su masa, su carga, o eso que llamáis spin (que aún no tengo muy claro qué es ), o un poco de todo. Lo poco que entiendo es que la materia oscura no interacciona con la luz y que aún así tiene masa, pero no sé muy bien qué propiedades debe tener.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Materia Oscura y Antimateria

                            Escrito por u_maligno Ver mensaje
                            Lo poco que entiendo es que la materia oscura no interacciona con la luz y que aún así tiene masa, pero no sé muy bien qué propiedades debe tener.
                            La materia oscura se llama así por que no emite luz; en contraposición con la materia luminosa que si la emite (básicamente, las estrellas). No tiene nada que ver con que interaccione o no con la luz. La tierra, por ejemplo, es materia oscura. Lo que ocurre es que no hay suficiente material ordinaria (barionica) para explicar la cantidad de materia oscura que hace falta para explicar algunos fenómenos que se observan.

                            A nivel de partículas, la luz interacciona con todas las partículas cargadas, e ignora las neutras.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Materia Oscura y Antimateria

                              Escrito por pod
                              La materia oscura se llama así por que no emite luz; en contraposición con la materia luminosa que si la emite (básicamente, las estrellas). No tiene nada que ver con que interaccione o no con la luz. La tierra, por ejemplo, es materia oscura. Lo que ocurre es que no hay suficiente material ordinaria (barionica) para explicar la cantidad de materia oscura que hace falta para explicar algunos fenómenos que se observan.
                              Vaya, entonces los humanos tb somos materia oscura? .. Es que no sé donde leí que la materia oscura no interaccionaba con la luz, aunque igual se refería a la que "falta" para explicar esos fenomenos. Esto tampoco es así? (es que ya no sé que pensar ).

                              Escrito por pod
                              A nivel de partículas, la luz interacciona con todas las partículas cargadas, e ignora las neutras.
                              Ok. Gracias. Ahora que me acuerdo creo que hablaban de "neutrinos" y cosas así, y como hablaban de qué masa deberían tener me despisté un poquillo. Lo de que no interaccione con la luz supongo que venía de ahí, de que esa materia oscura que falta estuviera hecha de neutrinos..

                              Saludos.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X