Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enumeracion de ecuacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Enumeracion de ecuacion

    Buenas tardes! mi duda es si existe algun comando en el cual me permita al nombrar una ecuacion dentro de un texto se pueda cambiar si meto una ecuacion antes que esa por ejemplo


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Esta es una buena ecuacion (1)

    si le pongo una ecuacion antes






    Esta es una buena ecuacion ().


    Como puedo modificar automaticamente lo que esta en el parentesis para que me salga esta es una buena ecuacion (2).

  • #2
    Re: Enumeracion de ecuacion

    Tienes que usar la pareja de comandos \label y \ref:

    Código:
    \begin{equation}\label{etiqueta}
    E = m c^2 .
    \end{equation}
    
    La eucación (\ref{etiqueta}) es muy famosa.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Enumeracion de ecuacion

      HOla Pod! lo hice como me dices pero a la hora que cambio el no. en la etiqueta, el texto no se modifica por ejemplo:

      \begin{equation}\label{3}
      E = m c^2 .
      \end{equation}

      La eucación (\ref{2}) es muy famosa.
      Última edición por rruisan; 16/11/2010, 00:22:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Enumeracion de ecuacion

        Escrito por rruisan Ver mensaje
        HOla Pod! lo hice como me dices pero a la hora que cambio el no. en la etiqueta, el texto no se modifica por ejemplo:

        \begin{equation}\label{3}
        E = m c^2 .
        \end{equation}

        La eucación (\ref{2}) es muy famosa.
        No, no va así. La etiqueta debe ser un nombre, no un número. Los nombres de ecuaciones (o de otras cosas que se pueden etiquetar) no pueden contener espacios ni empezar por un número. Además, el resultado lo verás en el documento compilado (a veces hay que compilar dos veces para que funcione), evidentemente el código latex no va a cambiar. Tú no tienes que cambiar el nombre, ni el número, lo hace latex automáticamente.

        Un ejemplo real sería
        Código:
        \begin{equation}\label{einstein}
        E = m c^2 .
        \end{equation}
         
        Y además
        %
        \begin{equation}\label{cacarruta}
        a+b=g-h .
        \end{equation}
        %
        La ecuación (\ref{einstein}) es muy famosa, pero la ecuación (\ref{cacarruta}) me la acabo de inventar.
        Compila este código, y verás como los \ref's son substituidos por los números correctos.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Enumeracion de ecuacion

          Pod! compile tu ejemplo y me aparecen las ecuaciones pero en el texto me aparece esto:

          La ecuacin (??) es muy famosa, pero la ecuacin (??) me la acabo de inventar.

          Disculpa la pregunta se necesita algun paquete para usar esto?

          Comentario


          • #6
            Re: Enumeracion de ecuacion

            ya me salio Pod! muchas gracias pense que habias puesto esto (%%) como comentario pero sin esto no funciona! esque en el primer ejemplo que me mandaste no las pusiste!!
            Última edición por rruisan; 16/11/2010, 04:14:38.

            Comentario


            • #7
              Re: Enumeracion de ecuacion

              Escrito por rruisan Ver mensaje
              ya me salio Pod! muchas gracias pense que habias puesto esto (%%) como comentario pero sin esto no funciona! esque en el primer ejemplo que me mandaste no las pusiste!!
              No es eso. Como te dije, a menudo hay que compilar dos veces para que el sistema actualice la lista de etiquetas. En la primera compilación crea la lista, y en la segunda usa los datos de la anterior para los \ref's. Por eso en la primera compilación te salen ??, porque aún no tiene la lista.

              Las % sirven para que el código sea más bonito y espaciado, pero sin que LaTeX se tome la linea en blanco como si fuera un cambio de párrafo.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X