Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto doppler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Efecto doppler

    Hola muchachos tengo una duda en como deducir la ecuacion que me permita calcular la velocidad de un movil en el instante t en funcion unicamente de la longitud de onda emitida (conocida) y longitud de onda percibida. La verdad es que es un problema que tengo que trabajarlo en un programa matematico de tal manerma que calcule la velocidad del movil para distintos instantes de tiempo y distintas longitudes de onda. De antemano muchas gracias

  • #2
    Re: Efecto doppler

    Este es resultado que obtuve directamente del efecto doppler relativista:



    Para mas info puedes checar la pagina de "HyperPhysics" en la seccion de efecto doppler bajo el titulo de "Police RADAR as an example of the Doppler effect." el resultado esta en base a frecuencias, pero haciendo algunos ajustes de aproximacion me resuto lo mismo.



    Saludos
    Jose

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto doppler

      gracias por la respuesta peero la verdade es que me piden la formula del efecto doppler para la parte de mecanica clasica, en internet encontre una formula en donde aparece la frecuancia en terminos de la velocidad y frecuencia emitida, pero me interesa despejar la velocidad en terminos de la longitud de onda, tienes alguna idea de como conseguir esto? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X