Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo se calcula los puntos de corte y los cortes de una función compleja?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Cómo se calcula los puntos de corte y los cortes de una función compleja?

    ¡Buenas!

    En clase me "han explicado" este temario pero la verdad que no lo he acabado de pillar. He buscado por internet sobre estos conceptos pero apenas he encontrado nada. ¿Sabéis de algún sitio dónde lo expliquen bien?

    Según tengo entendido, un punto de corte es aquel punto dónde una función compleja no tiene derivada (no es analítica). Por eso yo los calculo derivando y viendo dónde la derivada es infinita. Ahora bien, por lo poco que he podido enterarme de la explicación del profesor simplemente se tiene que igualar a 0 la función. ¿Es correcto lo que hago o debo remitirme a lo que he podido entender?

    Y sobre los cortes, no logro encontrar nada. Tengo clara cual es la idea de un corte porque son puntos donde no puede darse la función pero no cómo buscarlos la verdad. Creo que se calculan por un sistema de inecuaciones dado el argumento que te dan pero esta parte la tengo del todo confusa. ¿Alguna ayuda?

    Gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X