Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

    Muy buenas,soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien evaluase mi situación en condiciones,porque el lío que tengo ahora mismo en mi cabeza es bastante curioso...

    Mi situación es la siguiente,he acabado el bachiller este año de ciencias tecnológicas y despues de pasar una selectividad con un éxito medianamente aceptable me he dejado caer por las ramas de ingeniería, mas concretamente en una ingeniería calificada de "rara", la marina civil,estoy viendo así a término general que no es una carrera que se caracterice por fracaso en el mundo laboral,realmente ninguna ingeniería casi se podría caracterizar por ello,pero esta claro que algunas son más polivalentes que otras...

    El problema que tengo es el siguiente,he entrado en este grado este año(probablemente debido a la marabunta de gente que ha entrado de las fp y todo esto nuevo) por la nota,porque en principio quise hacer ingeniería industrial pero no me daba la nota necesaria,entonces no me quiero quedar por supuesto sin hacer nada en mi casa un año entero (más que nada por la pérdida del nivel de matemáticas o Física o cualquier otra materia,porque sé que lo perdería)y estoy viendo que este grado,el de marina civil ,no me está llegando a agradar del todo,eso de la vida en el mar y todo relacionado con el agua la verdad es que no creo que sea lo mío...

    Entonces,si quisiera llegar a cambiarme a algun lado por convalidaciones (si alguien tiene informacion sobre ese tema,me haría una gran favor en pasarmela) debería de ser en este primer año,por eso de estar considerado como "curso común a todas las ingenierías",pero por medio ha entrado en mí también un amor irrevocable por la Física,
    tal es este que incluso ha llegado a hacer que me replantee intentar sacarme el grado de Física,entonces...así a modo de "pregunta-resumen general",los que tengais la posibilidad de contestarme razonadamente por favor hacedlo ....¿Qué debería hacer,sigo donde estoy,intento ingeniería industrial o me paso al grado en Física?

    Para estudiar Física tengo relativamente cerca a mi la facultad de Física de Sevilla,que tiene bastante prestigio o eso creo haber oído,sería esa pues la que escojería...y me gustaría especializarme en física de partículas que es una especialización de la que dispone esta facultad.

  • #2
    Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

    Desde mi punto de vista, debes considerar el qué es lo que más te gusta y de qué te gustaría trabajar. La carrera de física es sobre todas las cosas vocacional. La mayoría de gente de ingeniería que se mete en ella porque no tiene nota u otras causas, normalmente suele abandonar en los primeros años o nunca la acaban (lo dicen las estadísticas). No digo que sea tu caso, pero si quieres estudiar la física es porque verdaderamente te gusta.

    Piénsatelo si es que de verdad o te gusta, o es sólo para sacar asignaturas. Según tengo entendido, es una carrera muy dura que requiere sacrificio. Por ello, decide bien y luego elige entre Física u otra ingeniería que te pueda gustar (o la que dices de Ing. Industrial pero en otro lugar donde pidan menos nota).

    Espero haberte ayudado, un saludo =)

    Comentario


    • #3
      Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

      Sin ningun lugar a dudas, Grado en Fisica.
      Mira que compararme ingenierias la fisica... ai ai ai.
      Un saludo.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

        Bueno para empezar muchas gracias por dejaros parte de vuestro tiempo en leer mi situación y después responderla...me gustaría decir que no he puesto tampoco demasiada profundizacion en cada tema,mas que nada porque es el comienzo de un hilo y no se la frecuencia con la que la gente responde aquí entonces creí no conveniente del todo poner ahora un "tocomocho" coloquialmente hablando con todo lo que me pasa...ahora despues de saber que alguien ha respondido si me puedo permitir describirlo todo un poco más...

        Realmente lo sé,sé que la carrera de Física es vocacional,no es ni mucho menos una ingeniería,éstas abarcan muchos conocimientos prácticos y generales como un ejemplo de lo que estoy dando yo ahora : expresión gráfica...la cosa es que sé que hay gente que se mete en las ingenierías a modo de "comodín",lo digo desde ya no es mi caso, pero si te metes de acuerdo estoy en Física,es porque te gusta realmente porque es que salvo matemáticas, y prácticamente toda aplicada a la física, no vas a dar cosas diferentes,entonces yo mas o menos lo he pensado,sé que me gusta la Física y no creo que ese amor que le tengo estaría cubierto simplemente teniendola como hobby leyendo libros de Stephen Hawking o Kip Thorne, me gustaría dedicarme a ella realmente...

        Bien es cierto también que para la carrera de Física,ni que hablar,hacen falta algo más que dedicación y esfuerzo máximos para sacarsela,yo perdonadme la expresión,"soy un jodido vago",en bachiller tuve en física la nota de un simple 6 y en selectividad si,un 9 y medio pero despues de un verano a pelo con la asignatura de Física,quiero decir que mis notas para la forma cómo se me podría dar la carrera no son ni mucho menos orientativas,entonces en cierto modo os pregunto, ¿Tenéis idea de ,no las asignaturas que son ,sino,a modo general,de la dificultad de las asignaturas en la carrera de Física?

        Por otra parte decir que a pesar del amor que le tengo a la Física,me preocupan las salidas ya que al menos un 80% estan relacionadas con la docencia,que por una parte para la universidad me lo pensaría pero para aguantar a 4 niñatos en un instituto mandándolos callar mientras hago la demostración en la pizarra de la segunda ley de sir I.Newton,en cierto modo me echa para atrás...

        PD:No me pongáis a sheldon porque entonces ya me vuelvo loco de verdad con el respeto que le tengo xD...

        Comentario


        • #5
          Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

          Escrito por Pablo5
          Por otra parte decir que a pesar del amor que le tengo a la Física,me preocupan las salidas ya que al menos un 80% estan relacionadas con la docencia
          ¿Dónde has visto esos porcentajes? Según he leido yo física no tiene tanta salida en docencia como se comenta.


          Te dejo aquí una entrevista que quizá te ayude (si no la has leído ya)
          http://www.fisicahoy.com/salidas/salidas/salida02.html

          Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

            En efecto esa estadística es parte de mi imaginación o eso creo,mis disculpas, pero deducciones lógicas me han hecho llegar a esa conclusión,es verdad que los sitios donde suelo buscar información sobre el grado en Física y las salidas ,ponen siempre la relación con la docencia al principio,y muy poco con lo que a mi al menos me interesa de la física que es la investigación.

            La verdad es que sí,que esa entrevista la había leído ya antes,pero si te fijas,este señor se ha movido con sus conocimientos en física por sitios (vale con cierta relación con la Física porque la Física abarca casi todo realmente más que nada por su estrecha relación con la matemática y eso de tener grandes facultades para resolver problemas ya sean de Física como de situaciones diarias en la vida) donde muy poco tiene que ver con lo que yo quiero y he mencionado antes,la investigación,quiero decir,que en la situación en la que estoy no sé hasta que punto debería optar por una ingeniería que es algo muy global y que permite gran movilidad por el mundo laboral u optar por el grado en Física pero relacionado con la investigación,no sé hasta que punto debería "arriesgarme"...

            Este señor por ejemplo dice que tuvo un golpe de suerte y le llegó una cierta beca con unas características que le permitieron unirse a un grupo de investigación,pero aparte de que lo que menciona es referente a otra época,la única manera de llegar a algo en investigación (ya que al menos en España esta claro que es complicado) es tener un gran expediente académico,yo conozco parcialmente mis límites,sé que es bueno saberlo, y sé que a lo mejor por ello no tendría la suerte que tuvo esta persona.

            Comentario


            • #7
              Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

              Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
              Sin ningun lugar a dudas, Grado en Fisica.
              Mira que compararme ingenierias la fisica... ai ai ai.
              Un saludo.
              por que no se pueden comparar? osea, no entendí en que sentido lo dijiste¿en que sentido lo dijiste?. porque se piensa, por lo menos aquí,que una ingeniería es MAS(mas difícil,mas buscada...) que la física. mira que en la universidad que me inscribí a física pasaron 45 de 52 que se presentaron,en cambio que a la ingeniería se inscribe mucha gente, y obviamente el corte se eleva mucho en comparación del corte de física.

              Comentario


              • #8
                Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

                Escrito por javier murgas Ver mensaje
                por que no se pueden comparar? osea, no entendí en que sentido lo dijiste¿en que sentido lo dijiste?. porque se piensa, por lo menos aquí,que una ingeniería es MAS(mas difícil,mas buscada...) que la física. mira que en la universidad que me inscribí a física pasaron 45 de 52 que se presentaron,en cambio que a la ingeniería se inscribe mucha gente, y obviamente el corte se eleva mucho en comparación del corte de física.
                Lo ha dicho de coña, Sheldon es así, disfruta con sus comentarios . Eso no quiere decir que no diga cosas serias .

                ¡Saludos!
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario


                • #9
                  Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

                  Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                  Lo ha dicho de coña, Sheldon es así, disfruta con sus comentarios . Eso no quiere decir que no diga cosas serias .

                  ¡Saludos!
                  a ya, gracias por la aclaracion

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

                    Ja ja ja,
                    Disculpa javier si te has sentido ofendido, pero era una coña.
                    ya sabes... BAZINGA !!!

                    Ah, que se me olvidaba. En cuanto al dilema FISICA o ingenieria (<--- notese el uso de mayusculas y minusculas xD )
                    mirad este post
                    http://forum.lawebdefisica.com/threa...STA-DEFINITIVA
                    Última edición por Cherno Alpha; 08/12/2010, 19:41:40.
                    sigpic
                    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                    El Gat de Schrödinger

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gran Lío,¿Ingenierías o el grado en Física?

                      no no no, no me sentí ofendido de ninguna forma. es solo que no entendia el sentido en q hablabas.de hecho no soy muy amigo de ingenieria y sí soy muy amigo de la FISICA
                      Última edición por javier m; 09/12/2010, 01:03:38.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X