Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mezcla del MUA y el MU en un problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Mezcla del MUA y el MU en un problema

    Hola, veréis tengo el siguiente problema:
    -Un motorista esta parado en un semaforo que da acceso a una calle. En el instante en que el semáforo cambia a verde le sobrepasa un automovil que circula con una velocidad constante de 36km/h. El motorista se entretiene 1s en arrancar y lo hace con una aceleracion constante de 4,8 m/s^2

    Hallar el instante en el que la moto alcanza al coche y la distancia que ha recorrido.

    Yo lo que he hecho es aplicar la fórmula del mu al coche y la del mua a la moto

    El tiempo pongo en la ecuación de la moto t-1, pero el resultado que me da es poco coherente

    Podriáis ayudarme, estoy muy picado con este ejercicio.

  • #2
    Re: Mezcla del MUA y el MU en un problema

    Perdonad, se me olvidó decir que hice un sistema de ecuaciones (después de despejar la posición final en las dos ecuaciones)

    Comentario


    • #3
      Re: Mezcla del MUA y el MU en un problema

      Escrito por AGSystem27 Ver mensaje
      Perdonad, se me olvidó decir que hice un sistema de ecuaciones (después de despejar la posición final en las dos ecuaciones)
      ¿Has pasado los 36 k/h a m/s?
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Mezcla del MUA y el MU en un problema

        en principio es eso, hacer el sistema, sabiendo que la posición final es la misma y el tiempo de la moto es t-1. Revisa tus cálculos porque te debería de salir bien.
        Pd: ¿Has pasado los 36Km/h a m/s?

        Saludos!

        PD2: Al enviar ví que "ácido sulfúrico" se me adelantó en la respuesta xD
        Última edición por angel relativamente; 08/12/2010, 13:26:35. Motivo: REPETICIÓN
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Mezcla del MUA y el MU en un problema

          Si, da 10 m/s

          Comentario


          • #6
            Re: Mezcla del MUA y el MU en un problema






            Despejas t y sustituyes en una ecuación para despejar s y te tiene que dar.

            Te saldrá que t=5s por tanto s=60m
            Saludos!
            Última edición por angel relativamente; 08/12/2010, 13:41:12.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X