Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sifón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sifón

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema 2.png
Vitas:	1
Tamaño:	126,3 KB
ID:	306791

    En el sifón dado, el líquido tiene densidad y viscosidad despreciable.

    a) A qué rapidez sale el líquido del tubo C?
    b) Cuál es la presión del líquido en el punto B?
    c) Cuál es la mayor altura posible a la que el sifón puede elevar el agua?

    Creo que para resolver a necesito aplicar Bernoulli dos veces, además asumiré que dado que el área de la sección transversal del recipiente es más grande que la del tubo, pero no sé cómo aplicar Bernoulli en el punto A, no sé cuál es la altura que debo tomar; en B es fácil, la altura sería pero para el punto C no tengo altura (si es que considerase el cero desde ahí).

    Cómo me queda la presión en el punto B? Tengo una confusión con las relaciones.

    La parte C no la sé hacer, gracias por la ayuda!

  • #2
    Re: Sifón

    Hola, lamento molestar, lo que pasa es que mañana tengo prueba y quería entender bien este problema, porque a lo mejor lo preguntan, por eso quería saber cómo resolver las partes a), b) y c), gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: Sifón

      Escrito por Pulley Ver mensaje
      Hola, lamento molestar, lo que pasa es que mañana tengo prueba y quería entender bien este problema, porque a lo mejor lo preguntan, por eso quería saber cómo resolver las partes a), b) y c), gracias.
      Hola, usa la ecuación de Bernoulli entre los puntos A y B y luego entre los puntos B y C, considera que la situación crítica sera cuando en B el fluido no tenga velocidad (cuando eso suceda será maximo).
      Última edición por [Beto]; 10/12/2010, 04:07:39.

      Comentario


      • #4
        Re: Sifón

        debes tomar como cero de alturas la superficie del líquido, con ello la altura en A será -d, la de B será h1 y la de C será -d-h2.

        la velocidad en B y C son las mismas y la altura maxima la obtendrás haciendo que la presion en B sea cero bares absolutos (o menos uno relativo)(para ser mas exactos debería ser igual a la presion de vapor del agua a la tempatura a la que se encuentre, pero no te dan ese dato de modo que supongo que lo desprecian).
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X