Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Urgente!!preguntas cuestionario química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Urgente!!preguntas cuestionario química

    Estoy realizando un cuestionario de química y tengo dudas sobre 2 cuestiones:

    He estado intentando este problema sin encontrar una solución coherente, utilizando la ecuación de gases ideales pv=nRT...el enunciado es así:

    Se recogió una muestra de nitrógeno sobre agua a 35ºC y a una presión atmósferica de 760 mmHg. El volumen de la muestra es de 612 mL.¿Cuantos gramos de nitrógeno hay en la muestra? (La presión vapor del agua a 35ºC es de 140,6 mmHg).

    Se puede realizar este problema con la ecuación de gases ideales, y si es así, sería despejar n y calcular su valor, y a partir de los gramos, ya q n=gramos/peso atómico??

    Otra duda es la siguiente:

    De los compuestos de vanadio que se citan a continuación, indicar cuál es más probable que no exista:

    V2O5 VCl2 KVO3 VOF2 K2VO4

    Mirando por internet he visto q todos los compuestos existen, pero ¿podría ser el VCl2 por ser el único q no lleva oxígeno?

    Muchas gracias por la ayuda
    Haber dijo un ciego y nunca hubo

  • #2
    Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

    En cuanto al primero, primero calcula la presión parcial del nitrógeno restando la del vapor de agua. Con esta presión, el volumen y la temperatura ya puedes calcular los moles y, después, la masa de nitrógeno.

    En cuanto a la segunda cuestión, mírate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vanadio

    Ahí verás los estados de oxidación más frecuentes del vanadio.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

      según tu respuesta a la 2ª cuestión los estados de oxidación son 2,3,4,5 y con eso como se cuales de los compuestos es el que no exista probablemente??
      Haber dijo un ciego y nunca hubo

      Comentario


      • #4
        Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

        Calcula el número de oxidación del V en cada compuesto: en el V2O5 tiene +5; en el VCl2, +2; en el KVO3, +5; en el VOF2, +4, y en el K2VO4, +6.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

          Entonces del segundo problema, sabiendo el nº de oxidación y con lo q me has dicho sería el K2VO4 no??

          del 2º, despues de hacerlo, me da una respuesta q no es la correcta, seguramente lo tenga mal en la presión parcial del nitrógeno, como la hallo? sería restando 760-140.6=... y esa es la presión parcial q sustituyo en la la ecuación?? porque si es así no me da...

          o lo q tengo q hacer es P= X x P' , es decir, P presión (total) vapor del nitrógeno, X fracción molar y P' presión parcial??

          gracias
          Última edición por rv1928; 25/12/2010, 12:42:50.
          Haber dijo un ciego y nunca hubo

          Comentario


          • #6
            Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

            La presión parcial del nitrógeno es



            así que



            De aquí





            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

              ok...pero a mi no me salía porque no dividia 619.4 entre 760 en la ecuación...porque hay q dividirlo entre 760mmHg??
              Haber dijo un ciego y nunca hubo

              Comentario


              • #8
                Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

                porque hay q dividirlo entre 760mmHg
                0.082 es una constante pero has de tener en cuenta en qué unidades está, porque si está en otras unidades la constante ya no valdría 0.082.
                Pues bien, las unidades de R cuando R=0.082 son , lo que quiere decir que si trabajas con ese valor la presión has de ponerla en atm.
                Como la presión te la dan en mmHg, has de pasarla a atm, y por factor de conversión sabes que

                Saludos!
                Última edición por angel relativamente; 26/12/2010, 21:08:40.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

                  Hola,

                  Solo una cosa,
                  Pues bien, las unidades de R cuando R=0.082 son , lo que quiere decir que si trabajas con ese valor la presión has de ponerla en atm.
                  se te ha escapado una cosa, el mol , es decir, la constante universal de los gases ideales es: cuyo valor en esas unidades es 0.082 como ya habéis dicho y como dice Ángel, puede ser en otras unidades, otras usadas son cuyo valor sería aproximadamente 62.36 e incluso cuando estamos en termodinámica química se utiliza aproximadamente 1.987 y que sería 8.31.

                  Saludos!
                  ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                  Richard Feynman

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

                    siempre al poner las unidades se me olvidaba poner el mol xD
                    de todas formas como el mol es adimensional, espero que me perdoneis
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Urgente!!preguntas cuestionario química

                      Tranquilo Ángel jeje es que el mol es muy importante, por no decir, la unidad más importante de la Química. Yo te perdono
                      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                      Richard Feynman

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X