Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tesis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • tesis

    hola:
    ¿como lo hicieron para hacer cosas que nunca se hayan hecho en fisica teorica durante sus tesis?
    o, en su defecto, ¿como lo estan haciendo?
    A mi me pasa muy seguido que leo un paper y si es que se me ocurre ir un paso adelante, luego me entero que alguien ya lo hizo...y si es que no, veo que las matemáticas no calzan.....

  • #2
    Re: tesis

    Tú eliges un tema de los que se proponen en los distintos grupos de investigación de los departamentos, buscas un director para este tema y te sueles dejar llevar por tu director. Es una cosa bastante personalizada (según las capacidades que tu director vea en ti y de tus propias capacidades y limitaciones) pero, por otra parte, muy encauzada en la línea de investigación de tu director y del grupo de investigación.

    De todas formas, es una cosa que varía mucho de un país a otro. Y de cómo ha sido tu trayectoria profesional y académica (puedes llegar al doctorado nada más terminar tus estudios superiores o porque vuelves a la vida académica tras años de experiencia profesional porque no encontrabas ninguna propuesta que te satisficiera en su momento o... hasta por casualidad).

    Comentario


    • #3
      Re: tesis

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Tú eliges un tema de los que se proponen en los distintos grupos de investigación de los departamentos, buscas un director para este tema y te sueles dejar llevar por tu director. Es una cosa bastante personalizada (según las capacidades que tu director vea en ti y de tus propias capacidades y limitaciones) pero, por otra parte, muy encauzada en la línea de investigación de tu director y del grupo de investigación.

      De todas formas, es una cosa que varía mucho de un país a otro. Y de cómo ha sido tu trayectoria profesional y académica (puedes llegar al doctorado nada más terminar tus estudios superiores o porque vuelves a la vida académica tras años de experiencia profesional porque no encontrabas ninguna propuesta que te satisficiera en su momento o... hasta por casualidad).
      Muchas gracias, pero mi pregunta es otra:
      En el desarrollo de la tesis propiamente tal, cuando ya está elegido el tema y el director, como lo hicieron para agregar ideas a la tesis que nunca se hayan hecho....espero explicarme....
      Por ejemplo yo empezé a estudiar sobre branas, primero estudié perturbaciones y quería hacer en mi tesis peturbaciones con gauss bonnet, pero luego descubrí que ya estaba hecho...
      Luego quise estudiar problema de una brana movil en el bulk, pero no me calzan las matematicas...
      Luego quería estudiar el problema de branas estaticas con una metrica anti de sitter....todo hecho........
      Por eso me pasa que: leo un paper y si se me ocurre ir un paso adelante de ese paper o, ya se hizo aquel paso en otro paper, o no me calzan las matematicas simplemente....
      Por eso yo les pregunto sobre como lo hicieron ustedes cuando se tubieron que enfrentar a ese tipo de problemas

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X