Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio del impulso y el momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Principio del impulso y el momento angular

    En un prospecto de admisión me aparece ese tema, sin embargo, en mi libro de fisica universitaria de sears zemansky no aparece tal principio y en internet solo lo he encontrado en un libro para ingerieros, sin embargo las variables no están completas y no hay ejemplos.

    Por favor alguien puede explicarme en qué consiste y darme un ejemplito ? o darme alguna dirección web para poder leerlo?

    PD: Me gustaría poder encontrarlo en un libro pero en estos momentos mi universidad se encuentra cerrada.

  • #2
    Re: Principio del impulso y el momento angular

    El tema 8 del sears se llama: Cantidad de movimiento impulso y choques
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Principio del impulso y el momento angular

      sí justo estoy estudiando el capitulo, pero no aparece el momento angular!

      Comentario


      • #4
        Re: Principio del impulso y el momento angular

        No conozco a profundidad el Sears, pero supongo que debe incluir un capítulo de dinámica rotacional. Tal vez ahí encuentres el planteamiento del momento angular, ya que muchos libros separan el momento lineal y el momento angular, aunque, por ejemplo, el libro de Halliday pospone el tratamiento de la conservacion del momento hasta haber cubierto cinematica y dinamica traslacional y rotacional, y entonces un par de capítulos sobre momento, donde incluye tanto el momento lineal como el momento angular.
        Última edición por Caifan; 29/12/2010, 00:45:22.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Principio del impulso y el momento angular

          Hm... mira del Alonso Finn, allí está muy bien explicado. Si no, pon momento angular en google, hay un montón de información.

          El momento angular es la "variante angular" del momento lineal, se define como


          Y, de la misma forma que podemos relacionar el momento lineal con la fuerza, el momento angular también está relacionado a la "variante angular" de la fuerza, es decir, el momento de la fuerza , de forma que


          Saludos!
          Última edición por arreldepi; 29/12/2010, 00:57:48.
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Principio del impulso y el momento angular

            Sí esa parte sí aparece, que la variacion del momento angular con respecto al tiempo es el torque, explicación que se usa para demostrar la conservación del momento angular cierto? cuando el torque es 0, sin fuerza externa no hay aceleración, sí eso sí aparece, lo que no aparece es lo del impulso con el momento angular... no sé ni cómo relacionarlo aunque tal vez por el lado de la definición de momento angular que es el producto vectorial de r x p no?, es lo que no encuentro en este libro

            Comentario


            • #7
              Re: Principio del impulso y el momento angular

              Es que el impulso se relacióna con el momento lineal


              tenemos que


              con lo cual


              De manera que identificando (1) y (3) vemos que

              Última edición por arreldepi; 29/12/2010, 14:19:05.
              \sqrt\pi

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X