Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aprender Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aprender Fisica

    [FONT=Comic Sans MS]

    hola, mi nombre es John, soy un estudiante de Bachillerato Industrial y Perito con Especialidad en Computacion y orientacion cientifica...
    Mi pregunta es:

    ¿Que me aconsejan que estudie posterior a la culminacion de mi Bachillerato?
    pues me gusta mucho la fisica, pero no se mucho...
    Y que libros me pueden servir para aprender fisica desde 0 hasta un nivel avanzado...
    muchas gracias por sus respuestas....
    [/FONT]

  • #2
    Re: Aprender Fisica

    pues tengo un libro conocido como el Tipler que esta bastante bien.
    claro que me gustaría saber tu concepto de "empezar de 0" porque es bastante relativo

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Aprender Fisica

      Hola,
      Como dice Ángel, empezar de cero es bastante relativo a cada uno. El Tipler es un buen libro de Física general, te enseña desde el cinemática y dinámica hasta temas de física moderna, ya sea relatividad, nuclear,etc.
      Yo te aconsejaría que dieses primero un repaso a todas las herramientas matemáticas, no sólo vectores y cálculo sino que también algo de álgebra, pues te vendrá bien. Para eso puedes coger el Cálculo de Larson o el de Spivak (Calculus), el de Álgebra lineal también de Larson, etc.
      En lo que respecta a libros de física general, está muy bien el Tipler, pero también tienes otros como el Burbano o The Feynman Lectures on Physics o el Serway. Si quieres libros más específicos, siempre puedes echar un vistazo en la sección de libros de La web de Física

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 02/01/2011, 21:09:10.