Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aprender Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aprender Fisica

    [FONT=Comic Sans MS]

    hola, mi nombre es John, soy un estudiante de Bachillerato Industrial y Perito con Especialidad en Computacion y orientacion cientifica...
    Mi pregunta es:

    ¿Que me aconsejan que estudie posterior a la culminacion de mi Bachillerato?
    pues me gusta mucho la fisica, pero no se mucho...
    Y que libros me pueden servir para aprender fisica desde 0 hasta un nivel avanzado...
    muchas gracias por sus respuestas....
    [/FONT]

  • #2
    Re: Aprender Fisica

    pues tengo un libro conocido como el Tipler que esta bastante bien.
    claro que me gustaría saber tu concepto de "empezar de 0" porque es bastante relativo

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Aprender Fisica

      Hola,
      Como dice Ángel, empezar de cero es bastante relativo a cada uno. El Tipler es un buen libro de Física general, te enseña desde el cinemática y dinámica hasta temas de física moderna, ya sea relatividad, nuclear,etc.
      Yo te aconsejaría que dieses primero un repaso a todas las herramientas matemáticas, no sólo vectores y cálculo sino que también algo de álgebra, pues te vendrá bien. Para eso puedes coger el Cálculo de Larson o el de Spivak (Calculus), el de Álgebra lineal también de Larson, etc.
      En lo que respecta a libros de física general, está muy bien el Tipler, pero también tienes otros como el Burbano o The Feynman Lectures on Physics o el Serway. Si quieres libros más específicos, siempre puedes echar un vistazo en la sección de libros de La web de Física

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 02/01/2011, 21:09:10.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Aprender Fisica

        Hombre, el Spivak es un poco un suicidio para empezar desde cero (para mi por lo menos, cuando empecé la carrera cada problema me parecía más imposible que el anterior), yo creo que sería mejor que te mirases el Larson o el Stewart. Por otra parte, el Tipler es casi nivel de bachillerato, con lo cual está bien, pero si quieres un poco más de tralla métele al Burbano (sobre todo al de problemas, no veas cuantas veces me ha salvado la vida) y al Alonso Finn para la teoría...

        Comentario


        • #5
          Re: Aprender Fisica

          [FONT=Comic Sans MS]Hola me podrian ayudar, que libros me pueden servir para aprender fisica desde 0 hasta un nivel avanzado...¿ ?[/FONT]
          Última edición por Rafael311; 06/11/2012, 16:50:28.

          Comentario


          • #6
            Re: Aprender Fisica

            Escrito por Cara cruzada Ver mensaje
            Hombre, el Spivak es un poco un suicidio para empezar desde cero (para mi por lo menos, cuando empecé la carrera cada problema me parecía más imposible que el anterior), yo creo que sería mejor que te mirases el Larson o el Stewart. Por otra parte, el Tipler es casi nivel de bachillerato, con lo cual está bien, pero si quieres un poco más de tralla métele al Burbano (sobre todo al de problemas, no veas cuantas veces me ha salvado la vida) y al Alonso Finn para la teoría...
            Estoy en 1º en el Grado de Física y estaba buscando libros de problemas para practicar para Física, Mates y Química. ¿El Burbano de problemas es bueno? ¿Qué otros libros me recomendarías? Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Aprender Fisica

              hola me podrias ayudar que libro me podria ayudar la fisica empezar de 0 asta un nivel avanzado ¿?

              Comentario


              • #8
                Re: Aprender Fisica

                En mi opinión, creo que al física de Bachillerato está bastante bien para empezar a estudiar física. Así que si quieres puedes cogerte el Tipler o alguno similar que tiene ese nivel (además de cogerte algúno de cálculo y álgebra de Bachillerato). Si no tienes nada de conocimientos sobre física a lo mejor te cuesta un poco al principio, pero como a cualquiera que no tenga conocimientos sobre algo. Irás aprendiendo y cogiendo facilidad sobre la marcha.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X