Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito que me orienten por favor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • necesito que me orienten por favor

    Hola,el caso es que quiero ser físico teórico,necesito las matemáticas pero con las del cole no es suficiente,¿que matemáticas debo escoger?¿saben de algún curso online o pagina web que te enseñe?es que yo tengo la base teórica de las cosas pero quiero saber expresarlo matemáticamente.Gracias


    Mariano Tazzioli

  • #2
    Re: necesito que me orienten por favor

    Bueno, puedes seguir algun libro de 1º de carrera pero una vez llegues al actual 2º de Bachillerato español o análogo para poder estar en disposición de seguir ciertas partes del libro por ti solo. Deberás reforzar tanto el cálculo como el álgebra. En la sección de libros de este foro hay muchos recomendables, si no te decides, cualquiera te recomendará un par de títulos.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: necesito que me orienten por favor

      Pero voy a 3º de la Eso.

      Comentario


      • #4
        Re: necesito que me orienten por favor

        Pásate por aquí. Yo estaba en tu misma situacion el año pasado y van genial. Ademas, si quieres, puedes comprarte algún libro
        Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

        Comentario


        • #5
          Re: necesito que me orienten por favor

          Gracias por la pagina pero es de nivel muy avanzado,yo estoy buscando algún libro que explique claramente o un curso online o pagina pero para mi nivel.Quiero expresar mis "pensamientos" de forma matemática.Igual seguro que la pagina que me has sugerido me sirve.
          Última edición por EmmetBrown; 07/01/2011, 13:02:00.

          Comentario


          • #6
            Re: necesito que me orienten por favor

            Pues si quieres hacer física teórica, no te preocupes que en los sucesivos cursos (bachillerato y facultad) ya te irán dando las matemáticas necesarias.

            Comentario


            • #7
              Re: necesito que me orienten por favor

              Si pero yo la quiero saber ahora,quiero ir introduciéndome.

              Comentario


              • #8
                Re: necesito que me orienten por favor

                Pues entonces necesito saber tus conocimientos actuales para recomendarte libros, páginas web,... donde puedas ir adelantando materia. Aunque si no entiendes las páginas y los libros que ya te han recomendado en este hilo, tendrás que aprender primero lo que te falta. La paciencia es muy importante.

                Yo te recomendaría que hablases con tus profesores para que te orienten en este sentido y te aporten material adecuado a tus conocimientos y a tus necesidades.

                Comentario


                • #9
                  Re: necesito que me orienten por favor

                  Si ya he hablado con todos mis profesores y ninguno sabe,por que yo tengo las bases teóricas se lo que es un agujero negro,un agujero de gusano,por que brilla una estrella que es un cuásar,que son las ondas gravitacionales cuando se producen,se lo que es la teoría de la relatividad,la entiendo pero sin formulas en fin se muchas cosas pero al momento de que hay matemáticas ya me pierdo un poco,no es por que no tengo la capacidad para entender la matemática si no que no se de donde estudiarla.Mi nivel es el de 3º de la eso.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: necesito que me orienten por favor

                    No quiero ser hostil, sino matizar un poco el asunto.
                    yo tengo las bases teóricas se lo que es un agujero negro,un agujero de gusano...
                    Eso no es tener una base teórica o ¿acaso conoces todos los principios y ecuaciones en los que se fundamentan todos esos fenómenos? Son difusos incluso para los más eruditos, así que permíteme que lo dude. Todos hemos leído libros de divulgación y visto documentales, pero eso no es entender lo que son ni cómo funcionan (es como decir que sabes como funciona un motor de gasoil (lo arrancas y la combustión del gasoil se convierte en energía mecánica. Eso no es entenderlo, no se si me explico ?¿). No tengas prisa por querer saber explicar cosas tan complejas, empieza por el principio y adquiere una base, tanto matemática como física, se paciente, la física y las matemáticas abarcan más de lo que puedas imaginar y son mucho más complejas y abstractas de lo que desearías (ello lo hace más apasionante , sin duda).
                    Todos los compañeros te han hecho recomendaciones acertadas. Si estas en tercero coje libros de cuarto o de primero de bachiller y sube el nivel conforme lo vayas comprendiendo. La página web que te han recomendado está muy bien y si no entiendes los conceptos que se dan en esa página es complicado que puedas entender libros de bachiller.
                    Espero haberte ayudado

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: necesito que me orienten por favor

                      Pues nada, como ya tienes todos los conocimientos teóricos (que no entiendo muy bien como se pueden tener sin matemáticas pero cada uno es cada uno) seguro que esta página te ayuda:


                      http://www.phys.uu.nl/~thooft/theorist.html

                      Hay física de todos los campos y matemáticas desde las elementales hasta avanzadas.

                      Ánimo.
                      Última edición por Entro; 07/01/2011, 18:20:46.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: necesito que me orienten por favor

                        como voy a entender lo de 4 o bach si voy a 3º pensa un poquito.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: necesito que me orienten por favor

                          Emmet, sólo te están aconsejando los compañeros del foro desde sus puntos de vista. Creo que deberías ser un poco más humilde. Sólo te han dicho, por ejemplo, que para que puedas describir diversos fenómenos físicos matemáticamente deberías saber aplicar ese tipo de matemáticas (como cálculo diferencial o integral, entre otros). Ahora, con tú nivel de matemáticas, déjame afirmar que no sabes ni resolver un problema de cálculo matricial, geometría analítica, derivadas ni integrales. Por ello, para que puedas entender la física teórica (en la que creo que se utiliza mucho el análisis tensorial, que probablemente no sepas lo que es) primero debes saber otros pasos anteriores.
                          Por ello, te recomiendo que mires el temario de matemáticas de cursos posteriores (y con ayuda de algún profesor te lo vayas mirando). Es bueno adelantar contenidos, pero no creerse ningún fiera. También te recomiendo que te presentes a concursos u olimpiadas de matemáticas y físicas, o de ciencias en general.
                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: necesito que me orienten por favor

                            no no me creo ninguna fiera,se que me quieren ayudar pero todos dicen lo mismo,llevo tiempo intentando aprender matemática avanzada pero es muy avanzada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: necesito que me orienten por favor

                              Para poder describir matemáticamente los fenómenos que tu ejemplificas, es necesario conocer las matemáticas avanzadas que te mencionan los compañeros.

                              Todo lleva un orden, no son temas sin relacion entre ellos. El álgebra y la geometría te lleva a la geometría analítica, la geometría analítica al cálculo diferencial e integral (hay diferentes opiniones sobre que va antes, personalmente opino que el cálculo integral, pero este enfoque me parece más complicado), luego el cálculo multivariabe, este al calculo vectorial y al análisis complejo, luego el vectorial te lleva al tensorial. Del calculo diferencial e integral puedes pasar a las EDO, y del multivariable a las EDP. De estas pasas al tensorial, no sin antes estudiar, paralelamente al cálculo un mucho de álgebra lineal y cálculo matricial. Y luego siguen cosas mucho mas complejas y algunas otras cosas que se pueden olvidar.

                              Parecen muchas cosas, pero si en realidad te gusta, y a la vez que vas aprendiendo mátematicas, las vas aplicando a la física, los años de estudio son muy reconfortantes.

                              Ahora, si estas en 3° y te recomiendan textos de 4° (ó 5° ó 6°, no conozco el sistema que se maneja en sus países), es porque tal vez a muchos de los compañeros (me incluyo) nos parecía muy poco o con poco nivel lo visto en clase, y adelantabamos los temas, incluso de otros grados.
                              [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

                              J_A = -D_{AB} \nabla{C}

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X