Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circulación de fuerzas en un plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Circulación de fuerzas en un plano inclinado

    Hola tengo un problema entre manos y no se como "atacarle". Estoy en 2º de Bach:

    Se sube un cuerpo por un plano inclinado 30º aplicando una fuerza horizontal F=6+x (SI), donde x es la abcisa, respecto a los ejes tomados en el vértice del ángulo de 30º del punto del plano inclinado. Si la masa del cuerpo es de 1 kg. y no existe rozamiento entre el mismo y el plano, calcular la circulación de cada una de las fuerzas actuanyes sobre el cuerpo en un desplazamiento de 10m. sobre el plano.

    Por donde empiezo, descompongo el peso, la normal y la fuerza? o no?
    y después q hago? Estoy bloqueada.
    Gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Circulación de fuerzas en un palno inclinado

    Hola, debes de tener en cuenta que cuando te pidan calcular la circulación de una fuerza a lo largo de una determinada trayectoria es lo mismo que si te pidieran calcular el trabajo realizado por esa fuerza a lo largo de esa trayectoria.

    Ahora teniendo en cuenta eso solo debes de tener en cuenta que para el caso de tu problema actúan tres fuerzas:
    • La fuerza
    • El peso de la masa que se mueve.
    • La reacción normal que le ejerce la superficie al móvil.
    Entonces tienes que calcular el trabajo realizado por cada una de esas fuerzas.

    Si necesitas mas ayuda o al desarrollar el problema encuentras alguna otra dificultad solo pídela.

    Saludos .

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X