Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 Cuestiones sobre la influencia del ph en la reacciones redox

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria 2 Cuestiones sobre la influencia del ph en la reacciones redox

    Tengo que justificar por qué el permanganato no puede oxidar al ion cloruro en un medio básico pero sí en medio ácido.
    También tengo que explicar la influencia del ph en en el poder oxidativo del ion dicromato.

    ¿Alguien me podría orientar sobre cómo enfocar la respuesta? ¿Tiene alguna relación con la ecuacion de Nernst? Gracias por adelantado

  • #2
    Re: 2 Cuestiones sobre la influencia del ph en la reacciones redox

    Efectivamente la ecuación de Nernst juega el papel clave. Si ajustas la reacción redox del KMnO4 con el cloruro, verás que en la semirreación correspondiente al permanganato aparece el ión H+ (ión ácido), por lo que al aplicar la ecuación de Nernst a esta semirreacción el potencial depende de la concentración de H+, y por ello del pH. En este caso a pH más bajos el potencial de la semirreacción aumenta, y por ello se vuelve más oxidante (el permanganato), y a pH altos, donde la concentración de H+ es baja, el potencial disminuye y pierde poder oxidante. Llega un pH en que el potencial del permanganato ha bajado tanto que es incapaz de oxidar al cloruro.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X