Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de combustión simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de combustión simple

    Me podríais explicar como resolver el siguiente ejercicio si no es mucha molestia,creo que es muy simple pero no estoy muy preparado en química y me urge el hecho de hacerlo, más que gracias de antemano:

    Se queman 12'7 g de butano.Cálcular las moléculas necesarias de oxígeno necesarias para la combustión completa de todo el butano y los gramos de agua producidos.

  • #2
    Re: Ejercicio de combustión simple

    Plantea primero la reacción y ajustala
    A partir de aqui, toca razonar un poco, un mol de butano tiene 58g/mol, luego en 12.7g habrá 0.219 moles. A partir de la reacción, se puede ver que para la combustión de esa cantidad de butano, necesitarás 1.43moles de oxígeno, que son, en términos de moléculas, ese número multiplicado por el número de Avogadro.
    Para hallar la cantidad de agua, razona de una forma similar y llegarás a obtener 19.71g.
    Saludos!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de combustión simple

      Lo dicho,más que gracias neometalero,haces que piense que esta pagina sea de las mejores que tengo en favoritos ,oye,se ajusta tu apodo a tus gustos??,te gusta realmente tocar la guitarra y en concreto heavy-metal xd ??

      Saludos y mil gracias porque este de entre otros tengo que presentarlo mañana y este era simple pero,claro, "ay de ti si te piden que demuestres lo evidente"...

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de combustión simple

        De nada, pero comprueba que está bien, que yo la química no lo toco hace siglos...
        No toco ningún intrumento, eso requiere bastante tiempo que dedico a otras cosas pero si me gusta el numetal jeje
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X