Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema choques, momento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema choques, momento

    Buenas tardes, necesitaba que me echaseis una mano con un problema, soy novato y me esta costando un poco el ponerme de nuevo a estudiar. Muchas gracias por anticipado.
    PROBLEMA:
    Se lanza una bola de 0’1Kg en línea recta hacia arriba en el aire con una velocidad
    inicial de 15m/s. Hallar el momento de la bola, en los casos:
    a) En su máxima altura.
    b) A la mitad de su camino hacia el punto máximo.

  • #2
    Re: Problema choques, momento

    Hola, sólo tienes que calcular qué velocidad (módulo, dirección y sentido) tiene en cada caso y hacer .

    Saludos.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Problema choques, momento

      como dijo arreldepi, debes hallar las velocidades en los lugares que te dicen. te dejo las formulas de tiro vertical(supongo que es tiro verticcal porque el problema no habla del angulo de tiro) por si no las tienes




      recuerda que en la posicion maxima el cuerpo se detiene y comienza a bajar, asi que la velocidad en ese instante es 0, sabiendo ahora que se consigue cuando , puedes hallar a , y por lo tanto a , que es lo que necesitas para el 2do inciso.
      Última edición por javier m; 21/01/2011, 23:13:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema choques, momento

        Según los ejes que has cogido, a la primera ecuación no le falta un menos?

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Problema choques, momento


          listo, gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problema choques, momento

            Y si no sale nada raro, el momento en el punto más alto será nulo, debido a que allí la velocidad es nula, y en el segundo caso valdrá 0.44Kg.m/s, puesto que a mitad de altura la velocidad es de 4.39m/s si está subiendo o bien -1.06Kg.m/s , si baja puesto que en ese caso la velocidad valdrá -10.6m/s.
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Problema choques, momento

              creo neo, que cometiste un error en las cuentas, porque a la misma altura el cuerpo tendrá la misma rapidez , si importar si sube o baja
              Última edición por javier m; 22/01/2011, 02:32:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema choques, momento

                Si, nada más hacerlo lo pensé y dije, no puede ser, debería llevar la misma velocidad.
                La altura máxima me da 11.48m y tarda en subir 1.53s. A la mitad de la altura, tarda un tiempo de 1.08s y una velocidad de 15-9.8.1.08=4.39m/s.
                Para el caso en que cae, la mitad de la altura sigue siendo la misma y el tiempo que tarda en alcanzar esa altura también, mi error está en que, con dicho tiempo, la velocidad será v=0 (inicial)+9.8*1.08=10.6m/s. Sé que me equivoco y no se dónde...jejeje
                Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema choques, momento

                  A mí me ha salido que tarda en llegar a la mitad de la altura 0,45 segundos, que si lo sustituimos en la ecuación de la velocidad sale 10,59 m/s, y de la misma forma, la solución de la ecuación de abajo, nos da el otro tiempo en el que pasa por dicha altura, si lo restamos al tiempo que tarda en subir nos da el 1,08 segundos, en ese caso si hacemos luego m/s.


                  Saludos!
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema choques, momento

                    Gracias, sabía que me colaba en algún sitio, y es en el cálculo del otro tiempo.
                    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema choques, momento

                      El momento en el punto mas alto es nulo, ciertooooo?????

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema choques, momento

                        Sí porque la velocidad es .
                        \sqrt\pi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema choques, momento

                          el momento a mi me sale p= 9.8 x -10.59= -1,06 kg m/s
                          Estaria bien?? Graciasssss!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema choques, momento

                            Hola,
                            Considerando los ejes que han cogido tanto arreldepi, javier o neometalero, sí, sale -1.06kgm/s. Ya que la velocidad en el punto medio, camino hacia el punto máximo, es -10.59m/s.


                            Saludos,
                            ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                            Richard Feynman

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema choques, momento

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X