Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema choques, momento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema choques, momento

    Buenas tardes, necesitaba que me echaseis una mano con un problema, soy novato y me esta costando un poco el ponerme de nuevo a estudiar. Muchas gracias por anticipado.
    PROBLEMA:
    Se lanza una bola de 0’1Kg en línea recta hacia arriba en el aire con una velocidad
    inicial de 15m/s. Hallar el momento de la bola, en los casos:
    a) En su máxima altura.
    b) A la mitad de su camino hacia el punto máximo.

  • #2
    Re: Problema choques, momento

    Hola, sólo tienes que calcular qué velocidad (módulo, dirección y sentido) tiene en cada caso y hacer .

    Saludos.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Problema choques, momento

      como dijo arreldepi, debes hallar las velocidades en los lugares que te dicen. te dejo las formulas de tiro vertical(supongo que es tiro verticcal porque el problema no habla del angulo de tiro) por si no las tienes




      recuerda que en la posicion maxima el cuerpo se detiene y comienza a bajar, asi que la velocidad en ese instante es 0, sabiendo ahora que se consigue cuando , puedes hallar a , y por lo tanto a , que es lo que necesitas para el 2do inciso.
      Última edición por javier m; 21/01/2011, 23:13:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema choques, momento

        Según los ejes que has cogido, a la primera ecuación no le falta un menos?

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Problema choques, momento


          listo, gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problema choques, momento