Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservación de la cantidad de movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conservación de la cantidad de movimiento

    Un cuerpo de masa m, que se mueve a la velocidad v, choca elásticamente con otro cuerpo en reposo, y es despedido por él. Así, el cuerpo de masa m forma un ángulo de 90° con la dirección inicial de su movimiento y su velocidad se reduce a v/2. Determina la masa del segundo cuerpo
    a) 5/3 m
    b) 5/4 m
    c) 5/2 m
    d) 7/3 m
    e) 4 m

    Me parece que se usa la conservación de la cantidad de movimiento (que me parece es la parte que no estoy haciendo bien) y la conservacion de la energía cinética, pero no me sale clave, alguien podría hacer el procedimiento de la parte de conservación de cantidad de movimiento? con eso debería salir, gracias!.

  • #2
    Re: Conservación de la cantidad de movimiento

    Hola:

    Como bien has propuesto debes de utilizar los principios de conservación mencionados. Si no llegas a buen puerto debes de tener algún problema con el planteamiento o bien el cálculo.

    Conservación de la cantidad de movimiento:
    De donde se obtiene
    Sustituyendo en (1) elevado al cuadrado se tiene:
    Conservación de la energía:
    Reordenando (5) se tiene:
    Ahora, dividiendo (4) entre (6) se llega a:
    Que coincide con la opción (a).

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Conservación de la cantidad de movimiento

      Ya sabía que algo me estaba faltando!!, ¿por qué el vector de cantidad de movimiento del cuerpo de masa M debe tener un angulo con respecto a la linea de acción del vector de cantidad de movimiento del cuerpo de masa m?

      Comentario


      • #4
        Re: Conservación de la cantidad de movimiento

        Hola. Si la masa incidente tiene una compente perpendicular al movimiento inicial quiere decir que para compensar esa componente la masa M debe de adquirir un momento en la dirección perpendicular igual y opuesto para que la cantidad de movimiento siga siendo cero en una trayectoria perpendicular al movimiento (Recuerda que la masa m es la única que tiene cantidad de movimiento antes del choque y el mismo es en la direcciòn x)

        Saludos
        Carmelo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X