Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga de Color

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Carga de Color

    Hola!

    He estado leyendo física de partículas y quisiera que me ayudaran a comprender la Carga de color como propiedad de los quarks y los gluones.

    Aqui van mis preguntas:

    ¿Los quarks y los gluones son los unicos que poseen esta propiedad?

    Si es así, ¿Por que?

    ¿Como hacen los gluones para mantener unidos a los quarks para formar otras partículas?

    ¿Conocen/Recomiendan algún libro de física de partículas para principiantes (así empiezo a tener fuentes de libros y no solo de internet)?

    Desde ya muchísimas gracias a quien conteste
    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

  • #2
    Re: Carga de Color

    El quark y el jaguar es un posible libro para iniciarse y depende de tu nivel, quizás se te quede corto y prefieras otro como Electrones, neutrinos y quarks de F.J.Yndurain.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Carga de Color

      Gracias por la recomendación de los libros, esta tarde iré a la librería para ver los precios.

      Podrías ayudarme con las otras preguntas que he dejado?
      [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Carga de Color

        Te puedo recomendar libros, pero mi nivel en este tema solo es divulgativo y creo que es mejor que te responda otro con mas conocimientos del tema. En libros te recomiendo:
        Partículas Elementales.
        Alomejor te parece un nivel un tanto bajo pero es una forma de iniciarse bastante buena.
        ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
        ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
        Albert Einstein (1879-1955)
        La imperfección no es un defecto, es una virtud.

        Comentario


        • #5
          Re: Carga de Color

          gracias, juankorku, mi nivel en este tema también es solo divulgativo por eso quería empezar a leer libros para entender un poco mejor

          Sigo esperando respuestas a mis dudas

          Saludos!
          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Carga de Color

            Los libros que te recomienda neometalero son de divulgación y están muy bien. El libro de Murray Hell-Mann, "El jaguar y el quark" trata más bien sobre la complejidad, pero hace un repaso de los principios de la física moderna y ten en cuenta que el autor es, ni más ni menos, que el descubridor del quark (así que algo sabe de física de partículas y cromodinámica cuántica ). Y el de Yndurain está muy muy bien.

            Comentario


            • #7
              Re: Carga de Color

              Escrito por polonio Ver mensaje
              (así que algo sabe de física de partículas y cromodinámica cuántica ).
              jaja algo sabe xD

              supongo que si, debe saber, ese libro no lo tenían.

              El libro que tenían era este : "El universo elegante" de Brian Greene

              Alguien lo conoce?, Me lo recomiendan?
              [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Carga de Color

                Sí. Es un libro muy bueno para iniciarse en Relatividad Especial, General, mecánica cuántica y la teoría de cuerdas. No explica con detalle lo que dices del color de los quarks.

                Comentario


                • #9
                  Re: Carga de Color

                  Y de todos los expuesto, cual creen que explica mejor lo de la carga color? "El jaguar y el quark"?
                  Última edición por Jakost; 27/01/2011, 16:21:26.
                  [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carga de Color

                    Puede que el de Ynduráin (aunque ahora no lo tengo delante).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carga de Color

                      Gracias a todos, me he conseguido "El universo elegante" de Brian Greene no tiene mucha relación con lo que preguntaba aquí, así que si alguien podría responderme a eso se agradecería.
                      Con lo que respecta al libro parece interesante
                      [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X