Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia libre de Gibbs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energia libre de Gibbs

    Me podrian decir si mi planteamiento y resolución son correctos?

    La variación de la energia libre, en condiciones estàndard, para la descomposición del butano según:
    2 CO(g) + O2(g) ↔ 2 CO2(g)
    es de ΔGº = -514,18 kJ.
    a) Es espontanea la reacción?

    Sí, es espontanea ΔGº<0

    b) Calcula el valor de la constante de equilibri a 800 K (Dato: R = 8,31 J.K-1.mol-1)
    Resolucion:
    ∆G= -R • T In K
    InK=-∆G/R·T
    InK= -514000 J/8,31 J.K-1.mol-1 ·800
    InK = 77.31
    K=e77.31= 3.723x1033 mol3 • L-3

    b) De acuerdo con la expresión: ΔGº = -R • T In K
    aislando: K = 3.723x1033 mol3 • L-3

    Muchas Gracias

  • #2
    Re: Energia libre de Gibbs

    Casi. Has olvidado el signo - de , que se cancela con el signo - de la expresión para dar el valor positivo que te da a tí.

    ¿Donde pones In K deberíamos interpretar ln K? ¿Por qué escribes In?

    Con esas salvedades, en principio está bien (aunque no he revisado los cálculos). El valor tan grande de K indica que la reacción está muy favorecida termodinámicamente.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Energia libre de Gibbs

      Hola,
      Como dice H2SO4 está bien, pero, creo que tienes algún error de cálculo;

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Las unidades de la constante de equilibrio en función de las presiones parciales obtenida experimentalmente depende de la estquiometríadel proceso estudiado, pero por lo general, la constante de equilibrio se utiliza como un número adimensional.

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 27/01/2011, 17:03:38.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Energia libre de Gibbs

        Muchas gracias H2SO4 , el ln lo saque de la formula que encontre en wikipedia:
        [FONT=Calibri]
        [/FONT]
        aunque ahora he comprendido la expresión.

        Muchas gracias por explicarme el error de cálculo Cat_in_a_box y por la información de la constante de equilibrio que desconocia.

        Un saludo a los dos!

        Comentario


        • #5
          Re: Energia libre de Gibbs

          Para completar la información sobre las unidades de K, te diré que, efectivamente, no se dan unidades para Kc porque se da por sentado que las concentraciones vienen dadas en mol/L, pero sí hay que dar las unidades de Kp, cuyo valor depende de las unidades elegidas para las presiones parciales (atm, Pa, etc.).

          Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Energia libre de Gibbs

            De acuerdo, gracias también desconocia esa información, repasaré mis problemas ya que hasta ahora no le ponia las unidades a Kp.

            Comentario


            • #7
              Re: Energia libre de Gibbs

              En relación a este tema me surge una duda.

              En el caso del problema que se ha planteado, es decir, el cálculo de Kp a partir de DG en J, ¿en qué unidades tendría que poner la Kp? ¿en pascales porque es sistema internacional?

              y si quiero obtener la DG en J a partir de Kp¿en qué unidades tendría que poner las presiones parciales? ¿en pascales también?

              Muchas gracias de antemano

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Energia libre de Gibbs

                Escrito por luciace Ver mensaje
                En relación a este tema me surge una duda.

                En el caso del problema que se ha planteado, es decir, el cálculo de Kp a partir de DG en J, ¿en qué unidades tendría que poner la Kp? ¿en pascales porque es sistema internacional?
                Si Delta G está en el Sistema Internacional (y R y T), las unidades de Kp también han de estarlo.

                Escrito por luciace Ver mensaje
                y si quiero obtener la DG en J a partir de Kp¿en qué unidades tendría que poner las presiones parciales? ¿en pascales también?

                Muchas gracias de antemano

                Un saludo
                Vale lo dicho antes.

                Saludos
                Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X