Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribuciones Linux

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Distribuciones Linux

    Hola, actualmente estoy usando ubuntu 10.10, pero pero para mi gusto esta distribución conforme sale una nueva cada 6 meses me empieza a gustar menos, así que he pensando en cambiarme de distribución y quisiera que me recomienden alguna o me den opiniones para poder elegir una, por ejemplo entre las siguientes: Debian, linux mint, Fedora, Open Suse ... ¿Cuál me recomendarían?

  • #2
    Re: Distribuciones Linux

    De las que dices, sólo he utilizado fedora. No está mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Distribuciones Linux

      Escrito por [Beto] Ver mensaje
      Hola, actualmente estoy usando ubuntu 10.10, pero pero para mi gusto esta distribución conforme sale una nueva cada 6 meses me empieza a gustar menos, así que he pensando en cambiarme de distribución y quisiera que me recomienden alguna o me den opiniones para poder elegir una, por ejemplo entre las siguientes: Debian, linux mint, Fedora, Open Suse ... ¿Cuál me recomendarían?
      Pues la mejor es ..., total si al final es lo mismo, se basan en el mismo kernel (excepto Debian que tienen unas versiones usando Hurd) y los mismos programas, como mucho cambian los paquetes, así que lo que te de la gana, una opción que no mencionas es Mandriva que la tengo actualmente en Virtualbox y tiene buena pinta (igual que Fedora, OpenSuse, Debian) la de linux mint no la he probado.


      P.D. Dependiendo del nivel de Friki/Geek/chiflado que quieras conseguir puedes mirarte distribuciones más hardcore como slackware o la versión de CERN, FERMILAB (Scientific linux). O probar un BSD como FreeBSD
      Última edición por Dj_jara; 28/01/2011, 20:23:26.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Distribuciones Linux

        Yo uso OpenSuse en el portatil, y me funciona a las mil maravillas.
        Si te gusta mucho toquetear y que sera una distro ligera te recomiendo archlinux.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Re: Distribuciones Linux

          Yo he tenido muy buena experiencia con Fedora. El contar con una herramienta tan potente como RPM para administrar paquetes es una maravilla, aparte de la solidez de la distribución, claro. Incluso he administrado remotamente un servidor con Fedora y ha sido una maravilla y no ha dado ningún problema.

          Comentario


          • #6
            Re: Distribuciones Linux

            Yo he utilizado Fedora y Ubuntu , actualmente utilizo Ubuntu 10.10 en la otra pc, solo te podría recomendar Fedora ya que es la otra distribución que probé.

            Saludos
            [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Distribuciones Linux

              Yo he usado casi todas las distribuciones mencionadas en este tema, de igual forma tu elección debe ser acorde a tu tipo de trabajo y lo ostentoso o minimalista que deseas tu sistema; por ejemplo, OpenSuse brinda un entorno de trabajo muy eficiente y su gestor de paquetes Yast me ha parecido muy bueno, además que al instalar KDE en esta distro se obtiene gran elegancia y excelente aspecto.

              Si por el contrario y al igual que yo, deseas un entorno sencillo, ligero, minimalista y eficiente, te recomiendo muchísimo ArchLinux, es una excelente distribución, requiere en un principio gran trabajo para tunearla justo a tus necesidades, pero después de conseguirlo obtendrás un SO con gran soporte de actualizaciones, un excelente gestor de paquetes como lo es Pacman; cero lanzamientos en contraste a distribuciones como Ubuntu y Linux Mint, que en periodos tan cortos efectúan frecuentes nuevos lanzamientos; Archlinux está en constante actualización y evolución.

              Por estabilidad te recomiendo Debian, Archlinux y Fedora, todas son grandes distribuciónes, muy robustas, estables y eficientes.

              Para terminar, he usado por largo tiempo Ubuntu, pero en el trascurso de cada nueva versión me ha decepcionado cada vez mas, realmente creo que es una buena distribución para iniciarse en el mundo de GNU/Linux, pero después de ello te parecerá molesta y con un uso de recursos poco eficiente; en mi opinión prefiero a Linux Mint que a Ubuntu, pues puede considerarse a esta como un lanzamiento mejorado y corregido de Ubuntu.

              PD: Yo instale en una ocasión ScientificLinux, siendo a mi parecer algo pesada, 2DVDs y al tenerla instalada no se que contendría tal espacio, pues incluso dichos DVDs no almacenaban gran cantidad de programas; no encontré nada interesante en esta distro y tuve algunos problemas con los repositorios, posiblemente fue error de mi parte, así que si hay usuarios que manejen esta distribución, los invito a que dejen sus opiniones y recomendaciones.
              Última edición por Sw1FtX; 29/01/2011, 03:41:44.

              Comentario


              • #8
                Re: Distribuciones Linux

                Bueno después de 6 mensajes (con uno mio), ya que veo que nadie lo pregunta, pues lo haré yo que sino cualquier distro de linux, bsd, ... en principio es buena.

                Tipo de ordenador: Sobremesa, portátil, netbook, HTPC, servidor,.... (bueno seguro que esta entre la primera y segunda opción)
                Características del ordenador: No es lo mismo uno de hace 8 años que uno actual (aunque bueno si estaba con ubuntu tendrá recursos más que de sobra para cualquier distro)
                Uso del ordenador:
                ...... (cualquier cosa que pueda parecer relevante)


                P.D. Scientific Linux lo único es que esta mantenida por el CERN y el Fermilab, pero no tiene nada más así que destaque xDD
                Última edición por Dj_jara; 29/01/2011, 12:28:55.
                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                Comentario


                • #9
                  Re: Distribuciones Linux

                  Hola, mi computador es un portatil hp dv4 1212la que tiene 2GB de RAM, y el procesador es un AMD de 64 bits


                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pavilion-dv4-1212-LA.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,6 KB
ID:	300238


                  De todos las distros, estoy pensando en instalar cualquiera de estas 4: Debian, Linux mint, Open Suse o Fedora, aunque me está llamando la atención arch linux ¿que entorno de escritorio trae por defecto ? ... y de todas ellas ¿cual va mejor en un amd de 64?

                  Y sobre el uso del ordenador, pues nada fuera de lo común ... escribir documentos en LaTeX, usar algunos programas que ayuden a implementar ciertos métodos numéricos o uno que otro programa de álgebra computacional, y alguno que otro juego como supermariotux
                  Última edición por [Beto]; 29/01/2011, 14:07:09.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Distribuciones Linux

                    opensuse, opensuse, OPENSUSE !!!!!!!!!!
                    Si es para un laptop OPENSUSE !!!!!!

                    Archlinux no trae ningun entorno, le pones tu el que quieras.
                    Última edición por Cherno Alpha; 29/01/2011, 15:36:21.
                    sigpic
                    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                    El Gat de Schrödinger

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Distribuciones Linux

                      [FONT=&quot]Ese equipo puede correr sin problema alguno cualquiera de esas distribuciones, de las 4 que mencionas en mi orden de preferencias de mayor a menor seria: Debian, [/FONT][FONT=&quot]OpenSuse, [/FONT][FONT=&quot]Fedora y por ultimo[/FONT][FONT=&quot] Linux Mint[/FONT][FONT=&quot] . En cuanto a ArchLinux, la imagen iso instala únicamente los componentes y programas esenciales del sistema operativo, luego del proceso de instalación sos vos quien decide que instalarle al SO, es decir, partirías desde cero, entonces tendrías que configurar todo tu sistema y ponerlo tal cual sean tus gustos; en cuanto al entorno de escritorio podes usar el que queras, en la Wiki de Arch explican en gran detalle como instalar gran cantidad de programas, entre esos los entornos gráficos. Para comenzar, un orden adecuado después de la instalación, seria este:[/FONT]
                      1. [FONT=&quot]Acceder al sistema como root[/FONT]
                      2. [FONT=&quot]Configurar pacman. Actualizar el sistema y los repositorios[/FONT]
                      3. [FONT=&quot]Crear nuestro usuario[/FONT]
                      4. [FONT=&quot]Instalar y configurar sudo (herramienta de super usuario)[/FONT]
                      5. [FONT=&quot]Instalar el sonido[/FONT]
                      6. [FONT=&quot]Instalar el servidor gráfico Xorg[/FONT]
                      7. [FONT=&quot]Instalar el controlador de nuestra tarjeta gráfica[/FONT]
                      8. [FONT=&quot]Instalar algunas fuentes[/FONT]
                      9. [FONT=&quot]Instalar el entorno de escritorio[/FONT]
                      10. [FONT=&quot]Preparar el arranque del entorno de escritorio[/FONT]
                      11. [FONT=&quot]Instalar Yaourt[/FONT]
                      12. [FONT=&quot]Mejorar las fuentes y el suavizado[/FONT]
                      13. [FONT=&quot]Instalar aplicaciones[/FONT]

                      [FONT=&quot]Como te dije anteriormente, en un principio instalar el sistema no es tarea fácil, pero después que lo consigas, obtendrás una distro con un nivel de estabilidad altísimo[/FONT]
                      Última edición por Sw1FtX; 29/01/2011, 15:53:56.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Distribuciones Linux

                        Para portatil cualquiera de las 4 puede ir bien, ya que hasta ahora usabas ubuntu la mejor opción parece Debian. Para portátil no soy partidario de distros como archlinux porque si bien si lo configuras todo aprendes mucho y va muy bien, como haya algún problema también hay que hecharle tiempo (lo cuál si te has llevado el portátil de paseo fuera de casa te puede dar una crisis xDD)
                        "No one expects to learn swimming without getting wet"
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Distribuciones Linux

                          Recien ha salido el Debian 6.0 squeeze stable. Yo use el testing con escritorio KDE muy bueno ^_^

                          Eso si hay que saber bastante de pc, moverse con la consola y todo eso.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X