Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Funciones multivaluadas (Preferiblemente Matlab, pero no únicamente)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Matlab Funciones multivaluadas (Preferiblemente Matlab, pero no únicamente)

    Buenas, a ver la duda es la siguiente, ¿cómo represento una función multivaluada en Matlab? En principio prefiero utilizar Matlab que es el que se utilizar, pero si alguien sabe como representar dichas funciones con otro software también espero que me de su respuesta.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo

  • #2
    Re: Funciones multivaluadas (Preferiblemente Matlab, pero no únicamente)

    Nunca he usado el Matlab, así que la sugerencia es genérica. Podrías previamente generar dos arreglos de valores X,Y y graficar los valores de Y vs X. O podrías parametrizar la función y graficar las funciones paramétricas y(t) vs x(t). Otra posibilidad que se me ocurre es graficar "varias" funciones que sean partes de la función multivaluada, por ejemplo las mitades superior e inferior de un círculo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Funciones multivaluadas (Preferiblemente Matlab, pero no únicamente)

      Gracias por la respuesta¡¡¡ la verdad la parametrización no se me había ocurrido...
      Una última pregunta, ¿se puede parametrizar cualquier tipo de función?
      Última edición por sliv3r; 01/02/2011, 23:48:48.

      Comentario


      • #4
        Re: Funciones multivaluadas (Preferiblemente Matlab, pero no únicamente)

        En verdad no lo se. Imagino que cualquier función que se pueda representar mediante una curva continua se puede parametrizar, pues siempre es posible imaginar una partícula recorriendo la curva, pero de esa idea a dar el salto de afirmar que cualquier función se puede parametrizar, pues no me atrevo a generalizar.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X