Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trifásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trifásica

    Buenas, me gustaría preguntaros unas cuantas dudas que tengo a la hora de calcular la potencia en trifásica para cargas equilibradas:
    mi duda es que al utilizar la fórmula P=\sqrt{3}V linea I linea cos \varphi en una conexión en triángulo , el coseno es del ángulo que forma la tensión de linea ( por ejemplo Vrs ) y la intensidad de linea( por ejemplo I r)
    Otra duda que tengo es que en triángulo la tensión de linea (Vrs) es igual que la V fase( por ejemplo Vr)? En este caso de conexión en triángulo también se coloca la tensión Vrs con ángulo 30º?
    Estarían bien llamados los ejemplos que he puesto anteriormente? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el gran foro que teneis.

  • #2
    Re: Trifásica

    en un sistema trifasico hay:

    tensión de línea ....que es la tension entre fase y neutro....por ejemplo 230V

    y la tensió de fase .....que es la tensión entre dos fases....que es igual a la tension de linea multiplicada por raiz de tres...siguiendo con el ejemplo 400v.

    la intensidad de línea es la intensidad que viene por cada hilo de fase.

    la potencia en funcion de la será.....

    y como

    tendrás

    phi es el angulo que forman los vectores en cada una de las fases, que si la carga es equilibrada será igual en las tres fases.

    esto es independiente de si la carga esta conectada en estrella o en triangulo.

    la última pregunta que haces no la entiendo.

    saludos
    Última edición por skynet; 02/02/2011, 18:06:48.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X