Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre cartel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema sobre cartel

    Un cartel pesa 150 N y está sujeto por dos cables que soporan una tensión de 110 N. ¿Qué ángulo forman los cables de la horizontal?
    Hola me gustaría que me ayudasen con este problema, estoy un poco espesito. No se como empezar porque ni siquiera me imagino el dibujo. Si alguien me ilustra (aunque sea con palabras), y me hace un diagramita de fuerzas estaría muy agradecido. Cualquier planteamiento me vale.
    ¡Un saludo!
    Última edición por angel relativamente; 04/02/2011, 05:03:48.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Problema sobre cartel

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tensi
Vitas:	1
Tamaño:	4,6 KB
ID:	300243
    El centro de masas del cartel está en el origen de coordenadas.

    Las componentes X de las tensiones son iguales y de sentidos opuestos, por lo que se anulan.

    Las componentes Y de las tensiones son iguales y del mismo sentido, por lo que se suman.

    La suma de las componentes Y ha de ser igual al peso para que esté en equilibrio.







    º
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre cartel

      Es justo lo que necesitaba ácido sulfúrico, no me imaginaba un cartel colgado por eso no lo sabía responder.
      Muchas gracias
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X