Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máquina de flipper

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Máquina de flipper

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	79,2 KB
ID:	306865

    Hola amigos, necesito ayuda con este ejercicio. Intenté con conservación de la energía pero no llego a nada, sobre todo porque no tengo ni h1 ni h2 como dato!

    Desde ya gracias, saludos

  • #2
    Re: Máquina de flipper

    Te falta considerar el choque elastico.

    Este problema tiene cuatro grados de libertad que es reducido a dos porque el angulo es fijo para las dos particulas (masas puntuales). Por otro lado se tienen dos constantes de integracion, esto es: la energia y la cantidad de movimiento se consevan.

    A mi, me dio un resultado de que se obtiene de la expresion final(que se puede provar despues de unas cuantas operaciones simples):



    Saludos
    Pd:fisicamente se puede interpretar como un intercambio de energia
    Última edición por Jose D. Escobedo; 11/02/2011, 01:11:19. Motivo: escribir pd

    Comentario


    • #3
      Re: Máquina de flipper

      Efectivamente Jose ha resuelto el problema perfectamente.
      Solo quisiera aportar como llegar facilmente a la solución señalada ya que este problema puede ser muy simple o muy tedioso depende como lo planteemos.

      Aqui va mi sugerencia.

      En primer lugar nos fijamos en el choque de dos masas iguales y aplicamos la conservación de la energía cinetica y de la cantidad de movimiento, si llamamos v11 y v21 a las velocidades de las bolas antes del choque y v12 y v22 a las velocidades despues del choque es facil llegar a que v22=v11 y v12=v21

      Es decir que la velocidad se transfiere de la bola 1 a la bola 2 en el momento del choque.

      Por otra parte la bola 2 debe llegar al hoyo con velocidad cero para que la x sea mínima.

      Con esto podemos imaginar que el problema se reduce a lanzar la bola 1 hasta el hoyo sin que exista la bola 2 resultando (sin tener que realizar mas balances energéticos):



      Última edición por Blasco; 13/02/2011, 07:22:20.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X