Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor por radiacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calor por radiacion

    Hola, tengo una duda con respecto al calor por radiacion... Pongamos que nos encontramos en una habitacion a 21ºC y en el exterior hace -10ºC y nuestras paredes son 100%aislantes, pero la superficie de la ventana que tengo es de 1,5metros cuadrados. Estas ventanas tienen 2 cristales de 3 mm de grosor separados por una capa de aire de 6mm. Las constantes para el cristal es de 0,8 y para el aire de 0,02.

    Se calcular las temperaturas que hay en el interior del cristal y calcular el calor por conduccion, pero el de radiacion no tengo ni idea, al guien podria ayudarme? muchas gracias!

  • #2
    Re: Calor por radiacion

    En principio habrá transmisión de calor por los 3 mecanismos conocidos: Conducción, Convección y Radiación.

    Puedes suponer que las temperaturas de las caras externas de los cristales son respectivametne 21 ºC y -10 ºC, iguales a las del ambiente en cada lado.
    En las dos láminas de cristal, el calor se transmitirá exclusivamente por Conducción. Y en la capa de aire, por Convección y Radiación (el coeficiente conductivo del aire es muy pequeño).

    El calor por radiación es de acuerdo a la escuación de Stefan-Boltzmann.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Calor por radiacion

      (...) ya veras que si lo haces asi el resultado te sale algo....extraño? nose no tiene mucho sentido... porque te pregunta que potencia sera necesaria que tenga una estufa para mantener la habittacion con 21ºC, pero por la ventana entra el sol de forma que se termina recibiendo mas calor que el que se pierde por lo tanto... tendriamos que poner aire acondicionado frio?
      Última edición por polonio; 12/02/2011, 11:56:05. Motivo: Contenido inapropioado

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X