Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento circular uniforme

    Se muestran dos partículas A y B, las cuales describen MCU en trayectorias paralelas con rapidez 2 m/s y 4 m/s respectivamente. Desde el instante mostrado, calcule el tiempo transcurrido para que ambas partículas estén separadas 180° por primera vez.
    Archivos adjuntos
    Última edición por admnh; 13/02/2011, 14:42:54.

  • #2
    Re: Movimiento circular uniforme

    y que propones? tienes alguna idea? haz la ecuaciones de los movimientos de las 2 particulas y colocalas, y ahí miramos

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento circular uniforme

      Escrito por javier murgas Ver mensaje
      y que propones? tienes alguna idea? haz la ecuaciones de los movimientos de las 2 particulas y colocalas, y ahí miramos
      Quisiera poder hacerlo pero en verdad no sé por donde empezar, más bien me surgen más preguntas, ¿la trayectoria de esas dos particulas se pueden colocar en ecuaciones?
      Por favor en mis libros no hay ese modelo de problema, propongo que me ayuden un poco .
      He calculado que:

      w(b) = 2 rad/s
      w(a) = 1 rad/s

      y que el tiempo en que las dos esferas se superponen es , pero no sé si esto ayude, no sé como expresar en ecuaciones eso de que se distancien 180° el uno del otro.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento circular uniforme

        bien sabes que , por lo tanto

        así se plantean las ecuaciones de los movimientos.(tomo como sistema de referencia el angulo con el que empieza el movil de arriba)
        para el de arriba:



        y el que se mueve a 2m/s (1 rad/s)



        y así teniendo la ecuaciones se puede resolver.


        para cuando se tengan una diferencia entre ellos de 180 ° () se plantea



        así que



        ó



        una me dió y la otra , así que es
        Última edición por javier m; 13/02/2011, 19:18:01.

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento circular uniforme

          Realmente no sabía como plantearlo, y eso de las ecuaciones simplemente lo desconocía. Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento circular uniforme

            ¿no sabias que ? osea que tu solo tenias
            Última edición por javier m; 14/02/2011, 01:36:52.

            Comentario


            • #7
              Re: Movimiento circular uniforme

              Eso sí lo sabía, lo que no sabía o no relacionaba era aquello de que el angulo barrido puede expresarse en una ecuación en donde está incluida el angulo inicial, tal como la posición inicial en el MRU, eso no lo sabía, por eso gracias, pronto daré un examen bastante integral, me he venido preparando de forma autodidacta y me has dado luces en varias de las preguntas que he venido practicando de física, en estos meses me has ayudado mucho. Gracias de verdad.
              Última edición por admnh; 14/02/2011, 04:43:52.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X