Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico desde un punto de vista dinámico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico desde un punto de vista dinámico.

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Hola, saludos.[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Tengo varias dudas en este problema:[/FONT][/FONT]


    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]"Dos esferas de 5 g están suspendidas de sendos hilos de 20 cm de longitud. Si las esferas tienen cargas de y C [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman], respectivamente, y se hallan en el seno de un campo eléctrico uniforme en la dirección y sentido del semieje [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman], determina la intensidad [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]del campo eléctrico sabiendo que el sistema queda en equilibrio cuando cada hilo forma un ángulo de 15º con la vertical"[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Sol: E = [/FONT]


    [FONT=Times New Roman]Lo que yo he hecho es:[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Suponer que la primera carga deba de ser la negativa, para que ambas cargas puedan formar el ángulo de 15º con la vertical cada una, ya que el E presente atrae hacia la izquierda a la carga negativa (primera) y "empuja" hacia la derecha a la segunda carga q es positiva.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Dicho esto hago el análisis para amos ejes, "x" e "y"[/FONT]


    Planteo[FONT=Times New Roman] las ecuaciones para el eje y, que son las mismas para ambas cargas:[/FONT]

    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    Y para el eje x, la primera carga que recuerdo, es negativa:



    y para la otra carga



    Donde es la fuerza electroestática de atracción entre las cargas de la cual no conocemos la distancia que obtenemos por trignometría.

    La ecuación del Eje x tambien es la misma para ambas cargas, así q lo que hago es coger una del eje y y otra ecuacion del eje x y formar un sistema de ecuaciones.

    Y el problema es que la solucion de este sistema, me sale que no me coincide con el resultado, y por eso no sé si en realidad tengo mi planteamiento bien.


    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]Por favor, en caso de que tenga mal el planteamiento, les ruego que aporten un dibujo o explicen la situación, muchas gracias.[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Un saludo[/FONT]
    Última edición por Samir M.; 13/02/2011, 17:39:32.
     \forall p \exists q : p❤️q

  • #2
    Re: Campo eléctrico desde un punto de vista dinámico.

    Tu planteamiento es correcto, probablemente estás cometiendo un error de cálculo. Te pongo los míos para que puedas comparar:





    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico desde un punto de vista dinámico.

      Muchas gracias, mi fallo estaba en el cálculo, a pesar de haberlo repasado infinitas veces!

      Gracias!
       \forall p \exists q : p❤️q

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X